NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El mal momento de Callejón

El extremo sólo ha jugado 7 minutos en los últimos seis partidos de la Serie A. Ha perdido la confianza de su técnico Cesare Prandelli y su participación en la Fiorentina es testimonial.

Actualizado a
José Callejón.
Fiorentina

José Callejón cumple su octava temporada en la liga italiana. Mucho tiempo ya en el que el español se ha hecho un nombre en las filas del Nápoles. Ahora, a sus 34 años, milita en la Fiorentina, equipo al que se marchó el pasado verano en busca de un cambio de aires. Pero la experiencia no está siendo, de momento, muy gratificante. Ni de lejos se parece a lo que podía esperar el extremo de Motril.

Callejón apenas cuenta para su entrenador, el italiano Cesare Prandelli. De los últimos seis encuentros de la Serie A ha jugado solamente 7 minutos. Y en lo que va de temporada acumula 13 encuentros (11 de liga italiana y dos de Copa) con la camiseta viola. Además, ha anotado un solitario gol. Unas cifras muy pobres para el futbolista español, aconstumbrado en el Nápoles a ser un fijo (casi 400 partidos) y a ver puerta con facilidad (82 goles). Era raro ver a Callejón por debajo de las 10 dianas por campaña.

No está siendo la temporada de Callejón. En noviembre estuvo fuera un par de encuentros tras contagiarse de coronavirus. Luego, el despido de Giuseppe Iachini y la llegada de Cesare Prandelli trastocó sus planes. Aunque empezó jugando con el ex entrenador del Valencia, finalmente su presencia en el banquillo se está convirtiendo en habitual. El cambio de dibujo tampoco ha favorecido al '77', que ni siquiera la salida al Valencia de Patrick Cutrone le ha abierto la puerta de más minutos. Una situación complicada, ya que el español tiene contrato con los de Florencia hasta 2022 y es el segundo futbolista con el salario más alto de la plantilla viola tras Frank Ribéry (según las tablas salariales desveladas a principio de la temporada por La Gazzetta dello Sport).