ITALIA

Capello, contra la Juventus: "Ante el Oporto jugaban al rugby"

El exentrenador del Real Madrid criticó con dureza la falta de verticalidad y aseguró que en el ataque del equipo de Andrea Pirlo sólo se salvan Cristiano, Dybala y Chiesa.

Capello, contra la Juventus: "Ante el Oporto jugaban al rugby"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Fabio Capello no se ha cortado a la hora de criticar con dureza a la Juventus, club en el que jugó en su etapa como futbolista y al que dirigió también como entrenador antes de su llegada al Real Madrid. La derrota ante el Oporto en la ida de los octavos de la Champions League todavía escuece y el técnico italiano no ha dudado en sacar su lado más crítico. Solo Chiesa dejó con vida a la Juventus. Pero las últimas desgracias no sólo han venido de la Champions. La Juventus volvió a pinchar en la Serie A, con el empate ante el Verona y Cristiano está que echa humo. 

A la hora de sacar los defectos del equipo liderado por Cristiano Ronaldo en su partido en Oporto  se despachó con una frase hiriente, que justificó debidamente: "Ante el Oporto jugaban al rugby". Para Capello la actual Juventus de Andrea Pirlo es mucho más débil que los anteriores equipos dirigidos por Allegri y Sarri. Según apunta, las dificultades se concentran en el centro del campo, al que cuestiona y en el que señala a Bentancur y Rabiot.

Capello, al que en el Real Madrid se le echaba en cara su juego defensivo, criticó sobre todo la falta de verticalidad de la Juventus en el último partido de la Champions: "En el partido contra el Oporto jugaban al rugby, pasando el balón a un lado. ¿Falta Arthur? Estando cerca hace que uno u otro pase sea un poco más largo. Ronaldo, a pesar de haber jugado mal, quizás el peor partido desde que está en la Juventus, intentó jugar en vertical, pero no había nadie que lo acompañara". Pirlo ha reconocido la importancia del exjugador del Barça, fuera de combate por una calcificación, en el equipo Todas las derrotas de este curso llegaron sin Arthur.

Para Capello, del centro del campo hacia arriba solo se salvan Cristiano, Dybala, Chiesa... Y Cuadrado, que "cuando está, marca la diferencia". El técnico destacó la adaptación de Chiesa y aseguró que, junto a Cristiano Ronaldo, son los jugadores destacados en el ataque. Y criticó "haber visto poco de los demás". Lo resumió así en su análisis en La Gazzetta dello Sport: "Pelota vertical, Dybala, el que inventa, el hombre que regatea y pone la pelota, que es lo que está haciendo Chiesa...". Dicen que es la peor Juventus en 10 años y también que con Cristiano solo no basta.