ITALIA

El mal humor de Cristiano alarma a la Juventus

Según Tuttosport, el nuevo traspié ante el Verona a 8 días de la vuelta con el Oporto no ha sentado nada bien al portugués que no ve claro el futuro bianconero.

El gesto de Cristiano tras el gol del Verona lo dice todo. La imagen de la frustración del portugués se hizo rápidamente viral en Italia y es una llamada de atención para la Juventus. Cristiano había golpeado nuevamente, otro gol que ponía en ventaja a su equipo, pero la Juventus jugó un partido muy gris y se dejó empatar. El Inter había ganado y la Juventus se queda a diez puntos del líder, con un partido menos que tiene que jugar contra el Nápoles. Lejísimos de la cabeza, hasta ahora se había visto a un Cristiano comprensivo, arengando en las redes sociales, pero después de lo de Verona ha llegado el silencio.

El diario Tuttosport explica que Cristiano no está para fiestas. "El empate en Verona a pesar del gol habitual puso de mal humor a CR7 a ocho días del partido de vuelta con el Oporto. La Juventus no quiere correr el riesgo de perder a su estrella, pero necesita una señal de su equipo", explica el diario muy cercano siempre al club piamontés. El rotativo explica que el atacante, a diferencia de otras ocasiones, "no ha dejado en las redes ningún mensaje de aliento al pueblo juventino después del enésimo traspié ante un equipo de la zona media". El diario explica que la gestualidad de Cristiano en Verona preocupa a la Juventus porque denota hartazgo porque las cosas no terminan de funcionar y la Champions puede ser definitiva.

El medio señala que la Juventus tiene que evitar a toda costa una eliminación prematura en la Champions ante el Oporto —cayó 2-1 en la ida jugada en Portugal— si no quiere ver cómo Cristiano toma una decisión dolorosa. Es más, se añade que antes de ese encuentro de vuelta hay dos partidos en medio ante Spezia y Lazio en el que el equipo debería también acelerar si no quiere ver, ya no cómo dice adiós a la carrera por el título, sino también poner en riesgo el acabar en una de las primeras cuatro posiciones de la Serie A que dan derecho a jugar la máxima competición continental.