Freixa: "Demasiada gente quiere hacer daño al Barça"
Uno de los tres candidatos a la presidencia no reaccionó contra los detenidos sino con una defensa al club. Joan Laporta calificó la noticia como "impactante".
Toni Freixa fue el primer precandidato que reaccionó a las detenciones de Josep Maria Bartomeu, Romà Gómez Ponti, Òscar Grau y Jaume Masferrer. En su línea de defensa a ultranza del Barça, el ex portavoz y ex candidato en 2015 no dirigió su reflexión a los detenidos sino a lo que consideran poderes que van contra la estabilidad del Barça como institución: "Demasiada gente queriendo hacer daño al Barça; no lo permitiremos, Nunca caminarás solo".
A Joan Laporta le comunicaron la noticia de la detención de Bartomeu en una emisora de Lleida. Esta fue la reacción del ex presidente entre 2003 y 2010, mucho más comedida: "Es la primera noticia que tengo. Y bien, primero, presunción de inocencia. No es una buena noticia para el Barça porque ha sido presidente del club. Y bien, si es cierto que no tuvo una buena gestión, no deja de haber sido presidente del Barça y la noticia no ha sido agradable. Es una noticia impactante".
Después, desde el departamento de comunicación de la candidatura Estimem el Barça que lidera Joan Laporta, llegaron las primeras reacciones oficiales: "Ante los registros que se han producido en las oficinas del club, así como las detenciones del ex presidente y ejecutivos del club, desde Estimem al Barça queremos decir que tenemos un máximo respeto por las actuaciones judiciales y policiales, y por la presunción de inocencia. Estos hemos perjudican enormemente a la imagen y reputación de nuestro club".
Víctor Font también reaccionó con un retuit que dice lo siguiente: "Debemos acabar totalmente con la corrupción y con las corruptelas. Nos neutralizan, matan la meritocracia ... Es una manera de hacer inherente a una época que hay que extirpar, si queremos salir adelante como país sin rémoras ni miedos...".