NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz, en apuros tras sumar siete jornadas sin ganar

Ya son cinco las derrotas que suma el Cádiz en la segunda vuelta, en la que no conoce la victoria. Los amarillos, a tres puntos del descenso, necesitan la victoria ante Eibar y Alavés.

Actualizado a
El Cádiz, en apuros tras sumar siete jornadas sin ganar
Álvaro Rivero

El Cádiz volvía a caer derrotado ayer ante el Betis por la mínima. El 0-1 dio la victoria a los béticos en el duelo andaluz y los amarillos ven cómo les sube el agua al cuello. La jornada anterior, los de Álvaro Cervera recuperaron su seña de identidad y consiguieron sumar un punto ante el Barça, pero la mala racha no había llegado aún a su fin. Ahora, a tres puntos sobre el descenso, los amarillos tienen dos duelos que serán de vital importancia para conseguir el objetivo de la permanencia y que marcará diferencias: Eibar y Alavés, dos rivales directos.

La segunda vuelta está siendo complicada para el Cádiz, que sigue aferrado a la buena primera vuelta que hicieron y en la que sumaron 24 puntos que los mantiene aún vivos en la tabla clasificatoria. Pero comenzó la segunda y el equipo se derrumbó. Durante una crisis de identidad en la que los amarillos no conseguían recuperar su seña de identidad, su solidez defensiva, el equipo sufrió cuatro goleadas frente a Sevilla, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Athletic. La dinámica cambió ante el Barça, cuando siendo el equipo reconocible de siempre, los de Cervera sumaron un punto. Y aunque la solidez defensiva continúa, la mala racha, que parecía finalizada, también perdura.

Carranza sigue siendo un lugar maldito para el Cádiz esta temporada, donde solo ha ganado dos partidos. Si la temporada pasada el equipo se abonó al mantra ‘el ascenso pasa por Carranza’, en esta campaña está siendo al revés, la permanencia parece pasar por el resto de estadios de la categoría.

Otro dato que preocupa es la cantidad de goles que ha recibido un equipo como el Cádiz, que su arma principal es precisamente la muralla que forma su defensa. Es el segundo equipo que más goles ha recibido (41), tan solo tiene por delante al Granada con un gol más encajado. Un dato que se vio mermado con las últimas goleadas recibidas.

El Cádiz se ha complicado la permanencia en esta segunda vuelta. La mala racha llegó y está tardando en irse, pero ahora llegan dos rivales directos ante los que los amarillos no pueden permitirse ningún tropiezo. Eibar y Alavés serán los próximos rivales del Cádiz, dos firmes perseguidores en la clasificación, ambos a tres puntos de diferencia, y que también pelearán por permanecer en LaLiga Santander.

Por el momento Álvaro Cervera prefiere no mirar la tabla clasificatoria con demasiado detenimiento y se centra en un objetivo, “de aquí al final tenemos que hacer 15 puntos para salvarnos”.