NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0 - BETIS 1

Cervera: “Da rabia perder por una jugada aislada”

El entrenado del Cádiz habló tras la derrota de su equipo frente al Betis y afirmó que el equipo tiene un déficit con el balón y que al menos compitieron bien ante los béticos.

Actualizado a
Cervera: “Da rabia perder por una jugada aislada”
Álvaro RiveroDiario As

Valoración del encuentro. “El partido era el que imaginábamos y el que queríamos ganar, que ellos no fuesen peligrosos y no tuviesen ocasiones, que no tuviésemos que defender tan cerca como últimamente, y eso lo hemos conseguido. Seguimos teniendo un problema gordo con la pelota, no conseguimos crear demasiado peligro y cuando conseguimos algunos ventaja no nos sale. El partido en sí era el que habíamos planteado para poder ganarlo, pero en una jugada aislada con un centro plano hemos perdido el partido. Perdemos por esa jugada y porque no hemos conseguido marcar antes. El partido estaba controlado hacia el empate y al final lo puedes perder. Da mucha rabia perder así porque ha sido una cosa aislada”.

Problemas con la pelota. “La solución con la pelota en los pies no hay, puedes cambiar hombres, la forma de jugar, pero con la pelota no es una cuestión de estilo, es cuestión de tener más suerte o calidad. No tiene solución más allá de encontrarte equipos mejores o peores en contra. Sabemos que tenemos un déficit con la pelota, y sabemos que la forma más cercana de ganar es la de hoy. Por lo menos el rival te ha ganado, pero no ha sido mejor que tú”.

Lozano, sin minutos hoy. “El Choco está bien, pero pensaba que hacía falta un jugador más rocoso no de velocidad, porque estábamos muy atrás. No ha salido como quisiéramos, pero el ‘Choco’ está bien”.

Partido contra Eibar y Alavés, rivales directos. “Sigo pensando que la mejor forma de ganar es como hoy, la diferencia estará en el equipo que tienes delante, que no tendrá a Guardado, Joaquín, Canales… pero nosotros tenemos que seguir iguales porque cuando damos un paso adelante perdemos el partido antes de tiempo”.

Mirar no mirar la clasificación. “Yo creo que de aquí al final tenemos que hacer 15 puntos para salvarnos y ni miro el rival ni contra quién tienen que jugar. Al final eso se desmorona. Tenemos que pensar en que los partidos como hoy no podemos perderlos y otros donde tengamos posibilidad de ganarlo conseguirlo, que nos está costando muchísimo”.

Al menos se compitió. “No me marcho contento porque cuando voy a un campo voy a ganar, pero no me voy tan desconsolado como el día del Athletic de Bilbao. Hoy hemos competido y ha salido el partido que habíamos pensado, pero hemos perdido por una jugada aislada, no porque el contrario nos haya apabullado en el campo. Contento nunca, porque venimos a sacar algo. Estamos en Primera y sabemos que es difícil, pero si queremos seguir estando el año que viene, ese gol no nos lo pueden meter, porque si lo han metido ellos lo podemos meter nosotros. No ha sido un gol de un jugador muy habilidoso, de un gran pegador o un gran rematador, es un gol de un balón que se pone y viene un jugador pequeñito y la mete. Otra cosa es cuando te mete Messi o Suárez. Si no podemos marcar nosotros ese gol no jugamos en la misma liga ni en igualdad de condiciones”.