NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Fran Vélez, del hospital a marcar en el derbi de Atenas

Por la mañana acudió al hospital para descartar la rotura del dedo meñique de su pie izquierdo y por la tarde marcó en el derbi de Atenas.

Actualizado a
Fran Vélez, durante un partido del Panathinaikos
Panathinaikos

Al fútbol se juega con los pies, la cabeza y el corazón. Y Fran Vélez es el ejemplo de ello. El central español volvió a cuajar un partido notable con el Panathinaikos: completó el 81% de sus pases, ganó el 70% de sus duelos, recuperó 10 balones y marcó el único tanto de su equipo en el derbi de Atenas frente al AEK de Manolo Jiménez. Un tanto en el que, además, brilló con dotes de delantero centro. Fran Vélez cuajó un partido completísimo, vamos. Lo que pocos saben es que, horas antes de saltar al césped del Apostolos Nikolaidis, tuvo que acudir al hospital para descartar la rotura del dedo meñique de su pie izquierdo.

Las pruebas descartaron la rotura, pero el dolor -apenas puede calzarse las botas- obligó a Vélez a jugar infiltrado. Una circunstancia que no mermó el rendimiento de un jugador clave en la temporada que está completando el Panathinaikos. Los verdes no cuajaron un gran arranque de campaña, pero tan solo han perdido dos de sus últimos 15 partidos en la Superliga griega y el próximo miércoles lucharán por colarse en las semifinales de Copa. Y Fran, que puede jugar como central izquierdo, como central derecho e incluso como lateral o mediocentro, seguirá siendo un hombre de máxima confianza para László Bölöni, a quien en Grecia acusan de ser "demasiado defensivo".

"Estamos acostumbrados a que los defensas solo marquen de cabeza", dijo Fran Vélez tras un encuentro que acabó 1-1. El central español añadió que Panathinaikos "debe ser más ambicioso", ya que el empate entre los verdes y el AEK tuvo como gran vencedor al Aris, que continúa segundo a falta de dos jornadas para la finalización de la fase regular en la Superliga griega. Tras completarse las 26 primeras fechas, los seis primeros clasificados lucharán entre ellos por el título, el cual tiene en su mano Olympiakos, y las plazas europeas.