NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Rennes pierde su gran baza para retener a Camavinga

La dimisión de Julien Stéphan, el entrenador que le hizo debutar tanto en el primer equipo como en el filial, hace que todo dé un giro de 180 grados.

Actualizado a
El Rennes pierde su gran baza para retener a Camavinga

A pesar de que en los últimos meses los rumores se hayan apaciguado, Eduardo Camavinga sigue siendo uno de los nombres marcados en fosforito en la agenda del Real Madrid. La crisis del coronavirus hizo que los blancos decidiesen esperar un poco más para acometer su fichaje y las últimas informaciones apuntaban a una posible renovación del jugador que termina contrato en 2022. De hecho, el propio centrocampista había declarado que "para mí sería un placer continuar en el Rennes".

Pero en estas últimas horas se ha producido un hecho que podría dar un giro de 180 grados al "caso Camavinga", nada más y nada menos que la dimisión de Julien Stéphan, el entrenador que le hizo debutar tanto en el filial del Rennes como en el primer equipo. Julien Stéphan era una de las principales razones por las que Camavinga estaba feliz en su equipo, con un entrenador que le conocía perfectamente y que había confiado en él desde el primer momento.

"Cuando me nombraron entrenador de los profesionales me lo llevé del tirón a los entrenamientos. No miré si tenía 16 años o 20. El talento no sabe de edad y cuando se está listo tiene que ser así y punto", explicó Julien Stéphan en una entrevista que concedió al Diario As el pasado mes de abril.

El entrenador fue el primero en recomendarle seguir una temporada más, la actual, en su club de formación para "confirmar ese salto de calidad" y hasta el momento le estaba dando una buena cantidad de minutos (1887) tanto en Ligue 1 como en Champions League. Actuaba como un "protector" del francés y no dudaba en salir en su defensa como cuando pidió que se le dejase de hacer noticia todos los días y que "necesitaba paz" cuando Camavinga cambió de representante y eligió a Barnett, el agente de Gareth Bale.

Por ello el propio Camavinga no ha tardado en mandar un mensaje a ya su exentrenador en redes sociales cuando se ha hecho oficial su dimisión. "Entrenador, os agradezco sinceramente todo porque gracias a ti descubrí el mundo "adulto" desde la N3 (Championnat National 3) hasta la Ligue 1 pasando también por la Champions League. Te debo mucho y siempre me has puesto las mejores condiciones, gracias por tus consejos, que Dios te bendiga".

La salida de Julien Stéphan supone la pérdida de uno de los hombres de mayor confianza de Camavinga dentro del Rennes y puede suponer un movimiento crucial para su fichaje. El joven jugador estaba dispuesto a hablar sobre su renovación "habrá negociones para renovarme",  pero la dimisión del hombre que le hizo debutar puede ser el último empujón que necesitaba para decidir dar el salto a un grande de Europa este mismo verano.

Terminando contrato en 2022 este verano es clave para su salida ya que es la última oportunidad que tendría el Rennes de conseguir una buena venta. Sin Julien Stéphan parece más complicado que Camavinga renueve su contrato por lo que el fichaje de uno de los pretendidos por el Real Madrid se reactiva por sorpresa.