La Copa, punto de inflexión en la portería granota desde Keylor
El guardameta costarricense se estrenó en el torneo copero y tuvo que esperar prácticamente dos temporadas para alzarse con el puesto. Aitor y Cárdenas, últimos ejemplos.
La portería de Orriols ha tenido una conexión especial con la Copa del Rey. Desde la irrupción de Keylor Navas, que se estrenó en Copa y tuvo que trabajar con paciencia para pelear el puesto al veterano Gustavo Munúa, con prácticamente dos temporadas a su sombra, grandes porteros han tenido su carta de presentación y su confirmación en la élite en el torneo del K.O.
Desde Aitor Fernández, que arrebató la titularidad a un Oier Olázabal que tocaba con los dedos una posible llamada de Luis Enrique, o el propio Dani Cárdenas, que, con sus paradas, ha contribuido, y de qué manera, a que el equipo disfrute de una semifinal histórica ante en Athletic.
El mismo Oier se estrenó en Copa para hacerse con el lugar de un Raúl Fernández, que venía de ser el Zamora de Segunda en el año del ascenso. E incluso Raúl vivió su primer encuentro como granota en el trofeo copero, ya que Álex Remiro, actual portero de la Real Sociedad, que acabó regresando ese año en enero al Athletic, comenzó en el once.
Echando la vista atrás, la Copa del Rey ha supuesto el escenario perfecto para mostrar el talento de la portería levantinista. El último exponente, Cárdenas, formado durante siete años en Buñol y apuesta firme de Paco López, ha sido el gran triunfo.