NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla de Lopetegui sólo ha caído una vez por más de dos goles como visitante

Los números dan esperanzas para el complicado partido del Camp Nou del miércoles, pero el Barça es el único que le ha ganado al Sevilla por más de dos goles de ventaja.

SevillaActualizado a
Lopetegui, ante el Barça.
CRISTINA QUICLERAFP

El Sevilla es uno de los equipos más fiables fuera de casa desde que Lopetegui tomó las riendas del banquillo de Nervión. Las temporadas en las que se completaron las 38 jornadas sin sumar ni un sólo triunfo fuera pasaron a la historia con la llegada del vasco, que ha dotado al equipo de una personalidad que se muestra tanto en casa como lejos del Sánchez Pizjuán.

Con estas credenciales se presentará el Sevilla en el Camp Nou, donde el 2-0 de la ida lo pone en ventaja. Además, las estadísticas son claras: de los 45 partidos que el Sevilla de Lopetegui ha jugado como visitante en algo más de temporada y media entre todas las competiciones, sólo en una ocasión cayó por más de dos goles de diferencia. O lo que es lo mismo, sólo en una de esas 45 ocasiones hubiera quedado eliminado de pasar a la final.

El problema es que esa única ocasión tuvo lugar, precisamente, ante el Barcelona en el Camp Nou. Fue en la octava jornada de la pasada temporada, cuando los de Nervión hincaron la rodilla por un 4-0 que el miércoles los dejaría fuera de la Copa del Rey. Mirandés y Eibar son los otros equipos que tienen el honor de haber marcado más de tres goles al Sevilla de Lopetegui, aunque el 3-1 y el 3-2 cosechados la pasada temporada sí que permitirían el pase a la final de los sevillistas.