El secreto de Koeman
Después de su cambio táctico en el Sánchez Pizjuán, el holandés juega con el dibujo que usará este miércoles. La baja de Pedri deja aún más en el aire el sistema. Puede repetir el 3-5-2 u optar por un 4-3-3 o un 4-2-3-1.


A estas horas, pocos, tal vez sólo Koeman y su ayudante Alfred Schreuder, conocen el dibujo táctico con el que el Barça intentará remontar este miércoles la semifinal de Copa contra el Sevilla. Dos factores lo han complicado. El primero, el éxito del 3-5-2 con el que jugó en el Sánchez Pizjuán. El segundo, la lesión de Pedri.
El Barça logró cortar las vías de comunicación del Sevilla gracias a los carrileros. Recuperó el balón con relativa facilidad y liberó a Messi gracias a la posición de Dembélé. Los azulgrana vivieron tranquilos y se diría que hasta ganaron con comodidad. Sin embargo, la idea del partido de Copa no tiene nada que ver con la Liga, y ahí es donde surgen las dudas, mezcladas con la baja de Pedri y la titularidad casi segura de Griezmann.
Koeman podría mantener el 3-5-2 metiendo al francés en la posición de Pedri. Es un jugador de trabajo y que sabe descargar bien el juego, aunque no tiene la fiabilidad en el pase y la creación del canario. Pero es una primera opción. La posibilidad de mantener al sistema metiendo a Ilaix, Pedri y Pjanic resulta menos probable.
Noticias relacionadas
La segunda opción de Koeman es regresar al 4-3-3. Eso significaría prescindir de uno de los centrales, probablemente Mingueza. Después de su partido en Sevilla, y ante la necesidad de atacar, Dest parece seguro. Griezmann entraría en la delantera con Messi y Dembélé. Luego habría que colocarlos. Y, ahora sí, en el centro del campo podrían jugar Pjanic, Ilaix o Riqui.
Pero Koeman también deja la puerta abierta a jugar 4-2-3-1. Fue su dibujo en el inicio de temporada y también ha sido un recurso en días en los que los partidos se ponían cuesta arriba y necesitaba más gol. Sucede que esos días ha jugado con la opción de que Pedri se situase en el doble pivote con De Jong. Si el miércoles juega 4-2-3-1, el holandés jugará conBusquets en el mediocentro y Griezmann tendría un puesto junto a Messi y Dembélé. El otro sitio en la delantera se lo jugarían Brathwaite y Trincao. Si juega el primero, Dembélé irá a una banda. Si lo hace el portugués, Ousmane repetiría en su posición de delantero, en la que habría que ver cómo funciona con menos espacios que el pasado domingo. Koeman guardará el secreto hasta última hora. A Lopetegui le tocará preparar planes para todas las opciones. Aunque igual la sorpresa la guarda el entrenador del Sevilla...



