Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

La reverencia de Ilaix

El hispanoguineano agradeció de esa manera su confianza a Koeman sobre el césped del Sánchez Pizjuán. Jugó 27' perfectos que coronó con la pared del 0-2 a Messi.

Ilaix corre a celebrar a Messi después del 0-2 del Barça.
MARCELO DEL POZOREUTERS

A sus 18 años recién cumplidos, Ilaix Moriba dejó 27 minutos para tener en cuenta en el Sánchez Pizjuán. Koeman tiró de él después de la lesión de Pedri y, por lo visto, los grandes momentos no le van a asustar durante su carrera al jugador nacido en Conakry. llaix dio 13 pases buenos y falló tres; recuperó tres balones y perdió cuatro. Pero lo más relevante es que pesó en el partido, tuvo presencia y la importancia del partido no le encogió. Y encima, conectó con Messi. En el minuto 86, el argentino se apoyó en el hispano-guineano, que tocó de espaldas con clasem para firmar el 0-2. Su abrazo con Ilaix después de la celebración recordó a los que se dio recientemente con Pedri en Valladolid o Bilbao.. O con Ansu ya la temporada pasada. Ilaix (18), Pedri (18) o Ansu (18) son el futuro del Barça. No se ocurre mejor profesor que Messi. Ni mejores compañeros de viaje para el argentino que futbolistas jóvenes y limpios, que no vayan a mirar con recelo su estatus, algo ue en otro sitio que no sea Barcelona no está garantizado.

Nada más terminar el partido, Koeman esperó a sus jugadores en el área técnica para felicitarlos, uno por uno. Cuando se acercó al holandés, Ilaix le hizo una reverencia para agradecerle la confianza. Una vez más, Koeman no se arrugó cuando tuvo que arriesgar con un "jovencito", como le gusta decir coloquialmente. E Ilaix le respondió porque el partido estaba duro y el Sevilla es un equipo con fuste. Y aunque quienes le conocen aseguran que todavía peca de irregulairdad, Ilaix hizo exactamente lo que pedía el partido, lo que da esperanzas para el futuro. Si algo tiene el jugador, que ha trufado su presencia en La Masia de anécdotas de todo tipo, es personalidad.

La marcha de Aleñá en el mercado de inverno, la falta de consistencia actual de Riqui y el bajísimo nivel físico de Pjanic, unido a la leve lesión de Pedr, abren una puerta más con Ilaix. Aunque en el club prefieren ir con tranquilidad y que el futbolista queme etapas en el filial, donde apenas ha jugado diez partidos este año, todo depende de la fuerza con la que le pegue a la puerta. Además, Ilaix ha encontrado un aliado en Koeman, que en el Sánchez Pizjuán puso a jugar en el mismo equipo a Dest (20 añis), Pedri (18), Ilaix (18), Mingueza (21), Araújo (21), De Jong (23), Dembélé (23). Si considera que Ilaix está para saltarse etapas, se las va a saltar. Sin necesidad de reverencias.