NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El hispanovenezolano Marqués llama a la puerta de Pirlo

El joven delantero hispanovenelozano, Alejandro Marqués, estuvo convocado con la Juventus en el último partido, equipo al que llegó hace poco más de un año desde el Barcelona.

Actualizado a
El hispanovenezolano Marqués llama a la puerta de Pirlo

El joven Alejandro Marqués está a un paso de avanzar en su sueño y debutar con el primer equipo del Juventus de Turín donde reside desde hace un año después de ser traspasado por el Barcelona al campeón de Italia. Marqués, de 20 años, nacido en Caracas e internacional con España en la categoría sub 19, es un habitual del equipo B bianconeri aunque ya se ejercita desde hace tiempo con el primer plantel. Esta semana, el técnico Andrea Pirlo decidió reclutarle para el encuentro ante el Verona. Las bajas de Álvaro Morata y Paulo Dybala precipitaron la llamada del joven delantero.

El nacionalizado español no ha decepcionado en el filial del club turinés con el que ha disputado 14 partidos y ha logrado cinco tantos. Marqués llegó a España cuando tenía 13 años para integrarse en la cantera del Espanyol y de ahí pasó al Unió Futbol Base Jabac i Terrasa donde permaneció hasta el 2017, cuando fue fichado por el Barcelona para formar parte de su equipo juvenil y para reforzar el filial azulgrana. Sin embargo, en enero del pasado año fue traspasado al Juventus a cambio de ocho millones de euros. Ahora, toca la puerta del primer equipo del campeón de Italia.

Además, en Inglaterra, Ferrán Torres, que fue cambiado por Phil Foden en el 65 fue titular y Rodri, que salió en el 89 por Ilkay Gundogan, suplente, en el triunfo del Manchester City de Pep Guardiola ante el West Ham con Pablo Fornals todo el partido. Robert Sánchez fue el portero del Brighton. Encajó un gol en la derrota en el campo del West Bromwich. Diego Llorente fue titular y Kiko Casilla y Pablo Hernández suplente en el Leeds United que recibió al Aston Villa. Jonny y Adama Traore titulares con el Wolverhampton que visitó al Newcastle con Javier Manquillo de baja por lesión. Adama disputó el choque completo y Jonny fue sustituido en el tiempo añadido por Rayan Ait Nouri. Vicente Guaita fue el meta titular del Crystal Palace que empató sin goles ante el Fulham que tuvo como portero suplente a Fabricio. Pablo Mari fue el único español en el Arsenal de Mikel Arteta que ganó en Leicester. Disputó los noventa minutos mientras Dani Ceballos y Héctor Bellerín fueron suplentes y no jugaron.

Sergio Reguilón jugó el encuentro entero con el Tottenham, que goleó al Burnley. César Azpilicueta fue titular y jugó el partido completo con el Chelsea que tuvo a Kepa Arrizabalaga y a Marcos Alonso como suplentes, sin jugar, en el duelo ante el Manchester United, con David De Gea como portero titular y Juan Mata de baja por lesión. Adrián San Miguel fue el portero del Liverpool, con Thiago Alcántara también de titular, en el partido ante el Sheffield United.

En Alemania, Javi Martínez disputó los últimos cinco minutos con el Bayern Múnich tras sustituir a Joshua Kimmich. Empezó en el banquillo, junto a Marc Roca que no jugó, en la goleada ante el Colonia, que tuvo a Jorge Meré los noventa minutos. Dani Olmo fue titular y el meta Josep Martínez suplente con el Leipzig que recibió al Borussia Monchengladbach. Dio un pase de gol a Yussuf Poulsen que marcó el segundo gol y jugó el partido completo. Mateu Morey fue titular con el Borussia Dortmund aunque sustituido a diez del final por Thomas Meunier, en el triunfo ante el Arminia. Omar Mascarell salió de inicio con el Schalke aunque fue cambiado por Nabil Bentaleb a la hora de partido, en la goleada encajada en Stuttgart.

En Francia, Ander Herrera fue titular con el París Saint Germain que ganó en Dijon. Sergio Rico, que no jugó, y Pablo Sarabia, que sustituyó a Moise Kean en el 72, fueron suplentes. Juan Bernat sigue lesionado. Cesc Fábregas fue suplente con el Mónaco. Jugó los veinte minutos del final tras sustituir a Youssof Fofana en el 69, en la victoria ante el Brest. Pedro Chirivella fue titular con el Nantes que empató ante el Nimes. Fue sustituido en el minuto noventa por Abdoulaye Touré. Álvaro y Pol Lirola fueron titulares con el Marsella que recibió al Lyon.

En Italia, Salvador Ferrer fue suplente en el Spezia que empató con el Parma. No jugó. Pepe Reina, Luis Alberto y Patric fueron titulares con la Lazio que perdió ante el Bolonia. Reina no estuvo afortunado especialmente en el primer gol encajado. Patric fue cambiado por Andreas Pereira en el 65. Fernando Llorente fue titular con el Udinese que ganó al Fiorentina con Jose Callejón, que no jugó y Borja Valero y Tiago Montiel, que salieron ambos en el minuto 88 en sustitución de Valentín Eysseric y Germán Pezzella, respectivamente. No coincidieron con Llorente que en el 76 fue sustituido por el neerlandés Jayden Braaf. Gerard Deulofeu, lesionado, fue baja en los locales. Fabián Ruiz disputó los noventa minutos con el Nápoles que ganó al Benevento sin Iago Falqué, lesionado. Borja Mayoral, Pau López y Gonzalo Villar salieron de inicio con la Roma que dejó en el banquillo a Pedro y a Carles Pérez en el duelo contra el Milán, con Brahim Díaz y Samu Castillejo entre los reservas.

En Portugal, Antonio Adán y Pedro Porro jugaron el choque completo con el Sporting Lisboa que empató sin goles en el campo del Oporto que tuvo a Toni Martínez en el banquillo y sin minutos. Pepelu disputó los noventa minutos con el Vitoria Guimaraes en el triunfo contra el Boavista, con Javi García el partido completo. Daniel Morer fue suplente con el Famalicao y no jugó en el empate contra el Farense Mario González, Jaume Grau y Roberto Olabe salieron de inicio con el Tondela de Pako Ayestarán que ganó al Gil Vicente. Olabe se retiró del campo en el 81 sustituido por Mohamed Naoufel Khacef y Mario González en el último minuto dejó su sitio a Tomislav Strkalj. Abel Ruiz fue titular con el Braga que visitó al Nacional.