El Bayer Leverkusen sigue en caída libre
El Bayer Leverkusen continúa en caída libre, cosechando una nueva derrota en Bundesliga días después de caer eliminado en los dieciseisavos de la Europa League.
El Bayer Leverkusen perdió en el Bay Arena ante el Friburgo (1-2) y completó una semana negra que le supuso la eliminación de la Europa League y la caída a la sexta plaza de la Bundesliga. El cuadro de Peter Bosz no puede salir del bache. Acumula tres encuentros sin ganar en la competición germana. Ha pasado de estar en zona de Liga de Campeones y cerca del liderato a quedar en la frontera de los puestos continentales, amenazado por el Union Berlin.
Su mal momento sirvió para reanimar al Friburgo que afrontó el choque en una situación similar y que fraguó su reencuentro con el triunfo con los tantos de Ermedin Demirovic en el minuto 50 a pase de Lucas Holer que anotó el segundo en el 62. El conjunto local acortó distancias a veinte del final por medio del jamaicano Leon Bailey que recibió un balón del argentino Lucas Alario pero no fue capaz de evitar la derrota, en la vigésima tercera jornada.
El Unión Berlín se queda en puertas de Europa
El Unión Berlín no pasó del empate en el estadio An Der Alten Forsterei ante el Hoffenheim (1-1) y perdió una buena ocasión de instalarse en los puestos europeos de la Bundesliga. El conjunto del suizo Urs Fischer tomó pronto ventaja con el penalti transformado a los nueve minutos por Max Kruse tras una falta dentro del área de Florian Grillitsch. No sentenció el partido el conjunto berlinés. Una acción desafortunada de los locales terminó con un autogol de Nico Schlotterbeck que igualó el encuentro. En el tramo final pudo ser el Hoffenheim el que lograra el triunfo pero el tanto de Pavel Kaderabek fue anulado por el VAR. La igualada deja al Union Berlín a orillas de los puestos europeos.
Andre Hahn corta la reacción del Mainz
Un gol de Andre Hahn dio la victoria al Augsburgo y cortó la reacción del Mainz (0-1), anclado en los puestos de descenso de la Bundesliga que lidera el Bayern Múnich. El Mainz del danés Bo Svensson llevaba tres encuentros sin perder y tenía a tiro la permanencia que hubiera alcanzado con la victoria en el Opel Arena. Sin embargo, el Augsburgo, con un gol de Andre Hahn poco antes de la media hora, puso por delante a los visitantes. El Mainz no fue capaz de enmendar la situación. Se topó ante el meta polaco Rafal Gikiewicz y sumó su decimocuarta derrota en lo que va de curso. El triunfo alivia al Augsburgo de Heiko Herrlich que llevaba tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro compromisos. Se distancia de la zona baja.