TOTTENHAM

¿Qué significa la nueva celebración de Gareth Bale?

Gareth Bale tiene nueva celebración y ha aprovechado su mejor racha desde que volvió al Tottenham para mostrarla al mundo. Desvelamos su significado.

¿Qué significa la nueva celebración de Gareth Bale?
Julian Finney Getty Images

Gareth Bale está firmando los mejores días desde su vuelta a la Premier League. En apenas 10 días, el futbolista galés ha participado en 7 goles con el Tottenham sumando 4 goles y 3 asistencias que han hecho activar de nuevo el foco futbolístico sobre su figura.

Su eliminatoria europea contra el Wolfsberger (dos goles y una asistencia), su segunda parte contra el West Ham (asistencia y una muy notable actuación) y su brillante partido contra el Burnley (doblete y asistencia) han hecho que su figura vuelva a brillar con luz propia generando por vez primera en muchísimos meses el debate nuevamente sobre su calidad, determinación y sobre lo que puede aportar.

Bale ha cambiado durante estos días (o al menos eso dicen sus cifras deportivas), pero no es la única novedad que ha presentado en sociedad. El futbolista galés del Tottenham ha cambiado su celebración. Ya no luce su más que reconocido corazón con las manos, sino que ahora realiza un gesto que muchos ya se preguntan qué significado tiene realmente. Pudo verse por primera vez contra el Wolfsberger en Europa League. En aquella ocasión lo hizo junto a su compatriota Ben Davies, pero volvió a hacerlo frente al Burnley (con Davies en el banquillo) y las preguntas sobre el mensaje oculto que tiene este particular gesto han crecido como la espuma en las últimas horas.

SOCCER-EUROPA-TOT-WOL/REPORT

¿Qué quiere decir realmente ese gesto?

Gareth Bale ha modificado su celebración para recrear dos letras con sus dedos. Si los dedos se posicionan hacia arriba, aparece visualmente la letra "W" mientras que, si aparecen hacia abajo, visualmente puede apreciarse una "M". Frente al Wolfsberger aparecieron ambas, mientras que frente al Burnley sólo la "W". Todo tiene que ver con su origen, con su país. La estrella galesa del Tottenham rinde a partir de ahora homenaje a su Gales querida, pero con el matiz de que lo hace en inglés, no en español obviamente.

La "M" significa "mafia". La "W" hace referencia al término "Wales" ("Gales" en español) o "Welsh" ("Galés" si lo acompaña de la letra m). Es decir, si marca Bale el partido tiene firma galesa y es, como diría él, la "Welsh mafia". O simplemente manda un guiño a su país si sólo hace el gesto de la "W". Así, la estrella del Tottenham aprovecha el tirón mediático de sus goles para hacer bandera y refleja el orgullo de sus raíces.