Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Verratti se siente "más libre" sin Tuchel

El italiano está rindiendo muy bien desde la llegada de Pochettino el cual le ha dado libertad para manejar el centro del campo.

 Paris-Saint Germain (PSG) - AS Monaco
FRANCK FIFEAFP

Si la llegada de Mauricio Pochettino ha sido positiva para algún jugador ese es sin duda alguna Marco Verratti. No es un secreto que el juego de los parisinos depende del buen hacer del italiano desde hace unos cuantos años, pero con el argentino en el banquillo, estamos viendo quizás su mejor versión.

Cuando Marco abandonó el Novara con 20 años para fichar por el PSG, llegó como un centrocampista que podía marcar una época. Poco a poco se convirtió en uno de los mejores centrocampistas de Europa, aguantando más de nueve años en un club con las exigencias del PSG del jeque, pero las lesiones y su irregularidad no le han permitido llegar al nivel que todos daban por hecho en 2012.

Buena parte de la culpa también la tiene el estilo de juego adoptado por el PSG en los últimos años con entrenadores como Emery y Tuchel. El italiano tenía la misión de ser un "lanzador" de contras para aprovechar la velocidad de Neymar, Mbappé o Di Maria, una virtud de su juego que cumple a la perfección pero que supone infrautilizar a un jugador de su clase y visión de juego.

Pochettino, un técnico que apuesta más por el juego con balón, ha dado a Verratti un nuevo rol, de dueño del centro del campo, y el italiano se está sintiendo como pez en el agua. Escoltado por Paredes, Marco está siendo el amo y señor del centro del campo parisino combinando con toda la dinamita que tiene el PSG arriba.

"Con Pochettino me siento más libre, tengo libertad para ir a donde quiera del campo, buscar espacios y estar más arriba. Ahora me meto en el área donde es más fácil dar asistencias, este tipo de cosas son las que hacemos en los entrenamientos. Aprendemos todos los días y esperamos que cuanto más tiempo pase, mejor estemos", ha declarado el internacional en la web oficial del PSG.

Con estas palabras queda claro que su buen momento no es solo una percepción que se tiene desde fuera, sino que el propio jugador se siente más cómodo que en el sistema de Tuchel. Una víctima de este nuevo Verratti fue el Barcelona que vivió en contra una exhibición del italiano en el reciente 0-4. Aún no ha visto portería y solo ha dado tres asistencias en toda la temporada, pero Verratti está rindiendo a un gran nivel y será clave en el intento de remontada en liga del PSG y en el nuevo asalto a por el título continental.