NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La doble "O" vuelve a Balaídos

Lucas Olaza y Fabián Orellana regresarán con el Real Valladolid el domingo al estadio celtiña, donde brillaron, pero salieron de manera poco reconfortante.

Actualizado a
Orellana y Olaza vuelven a Balaídos con el Real Valladolid.
REAL VALLADOLID

En la expedición del Real Valladolid que viajará este sábado a Vigo estarán dos jugadores que pertenecieron a la disciplina celeste: Lucas Olaza y Fabián Orellana. Además tuvieron una historia parecida. Un gran desempeño y una salida poco edificante. El primero llegó a Valladolid en el pasado mercado de invierno, mientras que el segundo llegó en verano, después de haber firmado en el mes de marzo o abril procedente del Eibar.

Fabián Orellana jugó cuatro temporadas en el conjunto gallego en Primera. Tras haber logrado el ascenso y haber vuelto al Granada, en el mercado de invierno de la temporada 2012-13 regresó a Balaídos, donde estuvo hasta la misma ventana de la campaña 2016-17 cuando salió al Valencia. Pese a sus buenas actuaciones, sus problemas con Berizzo provocaron una salida que no se ajustó a su buen rendimiento: jugó 120 encuentros de Liga e hizo 19 goles.

Lucas Olaza, que llegó a Vigo en el mercado de invierno de la campaña 2018-19, jugó en la ciudad olívica dos temporadas y participó en 63 encuentros, logrando un solo gol y dejando muy buen recuerdo. Sin embargo, el hecho de que el Celta no quisiera hacer frente a la cláusula de compra dentro del acuerdo de cesión con Boca Juniors, dio pie a la salida del uruguayo que se encuentra a préstamo en el conjunto blanquivioleta con una obligación de compra. 

Hay que recordar que Marcos André también pasó por el Celta, aunque no podrá ser de la lista para el duelo del domingo porque todavía se está recuperando de su operación por la osteopatía de pubis.