NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Kiko Olivas y Marcos André vuelven a pisar los Anexos

El central y el delantero, operados de sus respectivas lesiones, empiezan la última fase de sus recuperaciones con la vista puesta en volver en marzo.

Actualizado a
Marcos André y Kiko Olivas volvieron a pisar los Anexos del José Zorrilla. Real Valladolid.
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid está necesitado de buenas noticias. Y, aunque no dan puntos en la clasificación ahora mismo, la vuelta al campo de entrenamiento de Kiko Olivas y Marcos André es una situación agradable para el grupo. Hay que recordar que el central se lesionó, precisamente, en Ipurua, donde va el equipo a jugarse la vida el sábado, cuando chocó contra un trozó de cemento al bode del campo y se rompió la rodilla. En concreto, el andaluz tuvo rotura en el ligamento cruzado anterior, lesión en el menisco externo, esguince de grado 1 en el ligamento colateral lateral y un edema óseo en el cóndilo femoral externo, lesiones todas ellas de las que fue operado en julio y por las que se estimó que estaría de baja ocho meses.

El central, en un vídeo colgado por el club, explicaba que "estoy muy contento, ya tenía ganas de pisar el césped, de volver a sentirme otra vez futbolista", explicó que "no he perdido ese toque, ese manejo, me he sentido a gusto", aunque no quiere correr: "Este es un proceso en el que tenemos que ir con calma, ver cómo se adecua la rodilla, aunque ya tenemos muchas ganas, pero no es bueno acelerar los plazos". Sobre el equipo afirmó que el consejo que les da es que "hay que tener tranquilidad, queda un mundo, muchos partidos. En la segunda vuelta hay muchas variantes, muchos cambios, donde todo el mundo se juega algo y nosotros nos jugamos mucho" y daba la receta para salir adelante: "Estamos en una situación complicada, pero esto se saca estando unidos".

Junto a Kiko Olivas también se entrenó Marcos André. El brasileño no pudo aguantar más el dolor por su osteopatia de pubis y, junto a los servicios médicos del club, decidió operarse en enero. El tiempo estimado de baja ronda los dos meses, por lo que el delantero podría volver a los terrenos de juego en el mes de marzo, como el central.