NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Jornada de recuperación con la zona de descenso en llamas

Hasta siete partidos aplazados de la Primera Iberdrola se juegan este fin de semana tras el parón de selecciones. El Deportivo, ante el que puede ser su último tren.

Actualizado a
Jornada de recuperación con la zona de descenso en llamas
Deportivo.

La cosa está que arde. Podría ser un meme, pero es la situación de la zona de descenso de la Primera Iberdrola, que regresa este fin de semana con la disputa de un total de siete partidos aplazados. Juega el Barça, también el Real Madrid, pero ni uno ni otro se juegan tanto como los equipos de la zona baja, que empiezan a notar el calor del posible descenso a final de temporada. Hay cuatro puestos para un buen puñado de equipos implicados.

El que más, el Deportivo, último con sólo 11 puntos obtenidos en tres victorias y dos empates. Las blanquiazules visitan Vallecas (domingo, 12:00) en la que quizás sea su última oportunidad de engancharse al tren de la salvación. El Rayo, que ha perdido a su killer ADT por rotura del ligamento cruzado anterior, también se juega mucho en este choque aplazado de la jornada siete. Una victoria de las de Santiso las situaría con 22 puntos, en la ansiada zona media de la tabla.

Pero este no es el único enfrentamiento directo por la permanencia del fin de semana. Logroño y Santa Teresa, ambos en puestos de descenso, también se ven las caras el domingo (12:00) en Las Gaunas. Las pacenses pueden salir del descenso si ganan; a las riojanas les tocaría seguir remando, pero tras una victoria todo es más fácil.

Por su parte, el Betis, penúltimo, recibe en casa al Athletic (sábado, 17:00), que se puede meter de lleno en el lío en caso de caer en Sevilla. Mientras, el Sporting Huelva quiere continuar su racha de dos victorias seguidas ante un Levante con Esther on fire (siete goles en dos partidos con la Selección).

  • SÁBADO 27
  • Eibar - Barcelona, jornada 8 (10:30, LaLiga Sports TV)
  • Sporting Huelva - Levante, jornada 16 (12:00)
  • Valencia - Granadilla, jornada 18 (12:00, Vamos)
  • Betis - Athletic, jornada 18 (17:00)
  • DOMINGO 28
  • Rayo - Deportivo, jornada 7 (12:00)
  • Logroño - Santa Teresa, jornada 15 (12:00)
  • Real Sociedad - Real Madrid, jornada 15 (12:00, LaLiga Sports TV)