DEPORTIVO

Couceiro aplaza su presentación hasta el martes

El nuevo presidente del Deportivo tenía previsto explicar su proyecto esta semana, pero se retrasa por problemas de agenda. La Junta se irá a abril.

Antonio Couceiro se presentó ante la plantilla del Deportivo el pasado 11 de febrero.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Antonio Couceiro y su consejo de administración tenían previsto presentar a la afición su proyecto al frente del Deportivo esta semana aprovechando el parón de liga de Segunda B. El día elegido era mañana viernes, pero problemas de agenda de última hora del nuevo presidente han provocado que la cita se demore. La nueva fecha elegida ahora es el martes 2 de marzo, aunque todavía no está totalmente cerrada y ese día se podría demorar o incluso adelantar al lunes.

Antonio Couceiro, que llegó a la presidencia el pasado 8 de febrero relevando a Fernando Vidal, expondrá públicamente las líneas maestras de su proyecto ante una afición sumamente intranquila por el desastre deportivo en el que está inmerso el equipo. El nuevo consejo de administración, que cumplirá el lunes tres semanas al frente del cargo, sí se ha reunido ya con la plantilla del Deportivo, Fabril y Femenino, así como con diversos empleados del club. En todas estas charlas ha transmitido calma y el total respaldo de Abanca sobre el futuro y la viabilidad de la entidad blanquiazul.

También se espera que el presidente aproveche esta comparecencia para anunciar la fecha de la Junta de accionistas, que debía celebrarse en diciembre y que se ha ido retrasando por la pandemia y los sucesos internos del club. Toda vez que debe pasar un mes desde su anuncio en el BORME hasta su celebración, ésta no tendrá lugar hasta el mes de abril. Además, el club está pendiente de incorporar, como mínimo, un nuevo consejero con perfil deportivo centrado en el mundo del fútbol tras no prosperar las opciones de Mauro Silva y Scaloni.