NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DE OCTAVOS

Dinamo Kiev - Villarreal y Granada - Molde en octavos

Los españoles salieron bien parados del sorteo de octavos de la Europa League (11 y 18 de marzo). El Submarino se mide al Dinamo de Kiev y el equipo andaluz, al Molde.

Actualizado a
Dinamo Kiev - Villarreal y Granada - Molde en octavos

Villarreal y Granada salieron bien parados de los emparejamientos de octavos de final de la Europa League tras el sorteo celebrado en Nyon. Los de Emery deberán verse las caras con el Dinamo de Kiev, con la vuelta en casa, mientras que el Granada hará lo propio con el Molde, en este caso con el desenlace en Noruega. Los grandes cocos del sorteo, los conjuntos ingleses, fueron evitados y además uno de ellos, el Manchester United, se medirá al Milan en lo que sin duda es el gran emparejamiento de esta ronda.

El Villarreal, que ya se deshizo del Salzburgo en la anterior fase, deberá hacer lo propio con el Dinamo de Kiev, rival del Barça esta misma temporada en la Champions. El conjunto de Mircea Lucescu es líder en el campeonato ucraniano con un punto de ventaja sobre el Shakhtar. Después de una época de zozobra, ha logrado ser competitivo estos últimos años y ha ido incorporando a gente joven de nivel como Mykoleno, Popov, Tsyhankov o Supriaha. Viene de eliminar al Brujas, otro equipo Champions, en la anterior ronda. Lo mejor para el Villarreal es que la ida será en Kiev, con público, aunque lo más inoportuno será sin duda el largo viaje hasta allí.

El Granada, por su parte, puede darse por satisfecho tras cruzarse con el Molde. Por nombre no es un conjunto como para tener miedos, aunque es cierto que viene de eliminar al Hoffenheim alemán en la anterior ronda venciendo en el partido de vuelta en tierras alemanas por 0-2. Fue segundo la temporada pasada en la liga noruega y pasó como segundo de grupo en la liguilla de la Europa League esta temporada por detrás del Arsenal, con el que perdió los dos partidos. El extremo Ulland-Andersen, autor de los goles ante el Hoffenheim, es uno de sus peligros, además de su delantero centro islandés Sigurdarsson.

Los partidos de octavos de la Europa League se disputarán el 11 de marzo, la ida, y el 18, la vuelta. Después, habrá un sorteo el día 19 para determinar los cuartos. La final está programada para el 26 de mayo en Gdansk, Polonia.

Los emparejamientos completos son:

IDA

Jueves 11-marzo

18:55 Ajax (NED) - Young Boys (SUI)

18.55 Dinamo Kiev (UCR) - Villarreal (ESP)

18.55 Manchester United (ING) - Milan (ITA)

18.55 Slavia Praga (CZE)- Rangers (ESC)

21.00 Roma (ITA) - Shakhtar Donetsk (UCR)

21.00 Olympiacos (GRE) - Arsenal (ING)

21.00 Dinamo Zágreb (CRO) - Tottenham Hotspur (ING)

21.00 Granada (ESP) - Molde (NOR)

VUELTA

Jueves 18-marzo

18.55 Shakhtar Donetsk (UCR) - Roma (ITA)

18.55 Arsenal (ING) - Olympiacos (GRE)

18.55 Tottenham Hotspur (ING) - Dinamo (CRO)

18.55 Molde (NOR) - Granada (ESP)

21.00 Young Boys (SUI) - Ajax (NED)

21.00 Villarreal - Dinamo Kiev

21.00 Milan (ITA) - Manchester United (ING)

21.00 Rangers (ESC) - Slavia Praga (CZE). EFE