NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Albacete ALB
0
Arroyo 89'
Finalizado

SABADELL 0 - ALBACETE 0

Edgar desaprovecha el regalo del VAR y deja vivo al Albacete

El delantero del Sabadell falló un penalti en el 92' al estrellar el balón en el larguero. Los arlequinados, tras el triunfo del Cartagena, caen a la zona de descenso.

Actualizado a

EI Sabadell no sólo dejó escapar una oportunidad de oro para abrir brecha con el descenso, sino que se ha condenado a sufrir porque, tras el triunfo del Cartagena, cae a puestos de descenso. Edgar Hernández falló un penalti en el 92’ y hace que el punto cosechado ante el Albacete sepa a nada. Los arlequinados hicieron méritos para más, pero su falta de pegada es tan alarmante como el gafe que arrastran en la Nova Creu Alta. El Albacete, que jugó con diez el añadido porque Arroyo fue expulsado por la acción del penalti, logra saborear un punto que no le saca, ni mucho menos, del descenso, aunque es mucho mejor que irse de vacío.

Ninguno de los dos conjuntos está para especular a estas alturas de temporada porque el descenso quema. El Albacete pareció tener más prisa por marcar territorio y se agigantó. Apostó por un juego vertical, con un omnipresente Álvaro Peña, pero no logró superar el muro arlequinado y a partir del 15’ cambió el guion del duelo y pareció un monólogo del Sabadell. Adri Cuevas, Stoichkov y Juan Hernández entraron más en juego y si el balón pasa por ellos, los arlequinados sonríen. En el 18’ llegó el primer aviso local y, aunque pudo ser algo más que eso, Guruzeta no acertó en la definición. Tras ello, el conjunto de Menéndez se dispuso a esperar en su campo para salir a la contra y apenas inquietó a un tranquilo Mackay. Defender cerca de tu área provoca que el rival cree peligro con muy poco y, en el 35’, Juan Hernández desaprovechó un mano a mano con Tomeu Nadal para firmar el 1-0. Los de Hidalgo llegaron a oler sangre, aunque no acertaron a morder y en los últimos minutos de la primera mitad todo se aceleró. Fueron emocionantes porque a Benito se le ‘anuló’ un gol en el 42’ (la acción estaba invalidada antes de que disparara a puerta por un fuera de juego de Zozulia) y, en el 44’, le tocó a Stoichkov saborear esa frustración. Inició su carrera hacia la meta manchega ligeramente adelantado, Arroyo marcó bien la línea del fuera de juego, y el VAR confirmó que el 1-0 no debía subir al marcador.

La segunda mitad transcurrió entre el miedo a perder y la desesperación. Mientras que el Albacete buscó algo más la portería del Sabadell, los locales siguieron dominando la posesión sin saber cómo superar a un Tomeu Nadal que, sin hacer demasiado, se marchó intacto. Víctor García y Heber Pena lo intentaron, pero tiraron flojo y mal o fuera. Todo parecía indicar que ambos equipos se irían de la Nova Creu Alta sin pena ni gloria, pero fue llegar el minuto 89 y acelerarse. El VAR instó al colegiado a ver una acción de Arroyo sobre Edgar Hernández dentro del área y, tras varias repeticiones, se señaló la pena máxima. El central agarró al delantero arlequinado y no hubo dudas: penalti y expulsión. Fue entonces cuando el mismo Edgar tuvo el triunfo en sus botas, pero tiró al larguero y la alegría arlequinada volvió a convertirse en impotencia.