NATACIÓN

Otro contratiempo para Mireia, que le hará perderse el Open

La nadadora de la UCAM es baja por una lesión en el hombro. En esa competición debía conseguir cuatro mínimas que le faltan para los Juegos.

Mireia Belmonte.
Daniel Pérez

No está siendo fácil el año olímpico para Mireia Belmonte, quien en verano sufrió unas inflitraciones a causa de dos hernias inguinales y ahora causa baja del Open de Sabadell de Natación, válido para los Juegos, debido a una lesión en el hombro. El enésimo problema para la nadadora de la UCAM, de 30 años, que de nuevo frena su preparación y la aleja de su mejor estado de forma para acudir a la cita de Tokio, a la que aspira a ser abanderada junto a Saúl Craviotto y que, a priori, deben ser sus últimos Juegos.

La noticia la adelantó TV3. La nadadora ya no había participado la semana anterior en un campeonato en el CN Sant Andreu en el que sí estuvo el grupo de su entrenador, Fred Vergnoux, y tampoco ha acudido a la concentración en Sierra Nevada previa al Nacional. Mireia mantiene sus entrenamientos a menor ritmo y recuperándose de la lesión en el CAR de Sant Cugat.

La competición de Sabadell debe celebrarse en un mes y es la segunda oportunidad para los nadadores de obtener las mínimas olímpicas. En el caso de la badalonesa, ya clasificada en 800 y 1.500 libre, debía conseguir el billete en los 400 libre, 200 y 400 estilos y 200 mariposa. La siguiente y última oportunidad para nadar por debajo de los topes es el Europeo de Budapest en mayo.

No es la primera vez que Mireia tiene problemas en los hombros. En 2015, antes del Mundial de Kazán, la nadadora sufrió una lesión que le llevó a consultar a distintos médicos para buscar una solución. Finalmente, decidió no acudir a ese evento y se centró en los Juegos de Río, donde logró un oro y un bronce. Ahora le juega en contra el tiempo, en la contrarreloj hacia Tokio.