Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE 1-ATHLETIC 1

Íñigo Martínez vio la roja por agresión a Sergio León

"Una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva", ha redactado Díaz de Mera en el acta. En riesgo la semifinal de Copa.

Íñigo y Sergio León discuten tras el partido.
Alberto Iranzo

Iñigo Martínez vio la roja una vez concluido el encuentro. "Con el partido finalizado, y tras consultar el VAR, el árbitro ha mostrado tarjeta roja a Íñigo Martínez por un lance del juego con Sergio León", ha confirmado el Athletic en su Twitter. En realidad no es exacto, ya que fue fuera del tiempo reglamentario. Díaz de Mera, que arbitraba por primera vez a los leones, notificó a los delegados su decisión y el rojiblanco llevó la decisión al vestuario y se la trasladó al protagonista. Marcelino ya confirmó en rueda de prensa: "Ha sido expulsado y no sé por qué, no tengo ninguna opinión sobre si afectará para la Copa". 

En Bilbao esa acción deja preocupado a más de uno, porque el jueves llega la vuelta de la semifinal de Copa y en seis partidos, está la final aplazada del año pasado ante la Real. Se pierde el choque de dentro de seis días si se considera agresión (de cuatro a doce partidos). Y podría catalogarse así finalmente. Si, por el contrario, le meten de uno a tres por producirse de manera violenta los cumplirá en LaLiga (artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF). Y nada hace pensar que reciba seis, desde luego. Díaz de Mera ha redactado lo siguiente: "En el minuto 90 el jugador (4) Martinez Berridi, Iñigo fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva. Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego". Antes de eso, ya tuvieron ambos sus más y sus menos, con un manotazo del granota. El colegiado se quedó con sus asistentes al acabar el partido viendo las imágenes y después tomó la determinación.

Martínez y Sergio León se marcharon del terreno de juego discutiendo. La bronca despertó las sospechas al árbitro, que revisó la posible agresión en el VAR. Iturralde González, árbitro de AS y Carrusel, dijo en El Larguero de la SER: "El comunicado del Athletic dice que es un lance del juego y no es cierto. Sin balón en juego le pueden caer cuatro partidos a Iñigo Martínez. Le deberían caer cuatro partidos. Si le caen cuatro se perdería el partido de Copa. No es un lance del juego. Es una conducta violenta. El acta está bien redactada. La clave es cómo considera el Comité de Competición esto, si lo considera agresión o no". El colegiado de Daimiel tuvo además dos decisiones polémicas: un penalti un tanto riguroso de Núñez y otro aún más sobre Berenguer.