Granada: el equipo más feliz y machacado
El Granada sigue haciendo historia en Europa. Pero el precio está siendo muy caro. Varios jugadores están con lesiones. Diego podría poner filiales contra el Elche.
Eterna lucha. Sin la aplicación a rajatabla de este lema de vida no podríamos concebir a este Granada que nunca se rinde. El precio está siendo muy alto porque dosificar sacrificios en 40 intensos partidos no está siendo nada sencillo. El ‘parte de guerra’ dejó cuatro nuevos lesionados: Machís, Gonalons y Carlos Neva. A esto unimos las molestias de Eteki o Foulquier, que Quini, Milla y Luis Suárez siguen en recuperación y que Soldado, Vallejo y Yangel salieron, pese a no estar en condiciones, para ayudar. Un panorama tremendo que, probablemente, dará como resultado que Diego Martínez utilice jugadores del filial para formar el once el próximo domingo contra el Elche. Otra batalla distinta porque el Grada deberá ahora centrarse en la Liga donde lleva seis jornadas sin ganar y solo tres puntos de 18 posibles.
Incombustible Jorge Molina. Seguimos viendo con admiración el carrete que tiene este jabato de Alcoy a punto de cumplir los 39 años. Esto comentó en Movistar. “El mérito de este equipo es enorme con todas las circunstancias adversas que hemos tenido. Ese gol a los tres minutos que es lo que nunca se quiere. Y muchas lesiones. Este equipo siempre compite ha dado la cara y es para estar orgulloso”.
El golazo de Montoro. Centro de Foulquier y cabezazo excelso del valenciano. Histórico. “Se ha levantado como Lombán” decía Molina. Y otros compañeros mencionaban que era un gol “a lo CR7”. Un gol para el recuerdo.
El Molde de Haaland. El equipo noruego será el rival del Granada en los octavos de final. La ida se jugará en Los Cármenes el 11 de marzo. Pero la vuelta se tendrá que jugar en otro país diferente porque Noruega aplica cuarentenas a todos aquellos que entran en su territorio. El Molde, por cierto, fue el equipo donde empezó a destacar nada menos que Haaland, una de las grandes estrellas mundiales del momento.
El lloriqueo de Gattuso. El entrenador del Nápoles se quejó en la sala de prensa por el tiempo que perdió el equipo de Los Cármenes. “Si un equipo italiano se porta como el Granada, estaría en todos los periódicos”. Hombre. Que diga semejante tontería precisamente Gattusso que como jugador no era precisamente un gentleman. Ya lo decía Diego Martínez. “Un fichaje del Nápoles equivale a nuestro presupuesto”.
Heroico Rui Silva. El anuncio formal de que abandonará el Granada cuando finalice esta temporada (firmará con el Betis por cinco temporadas) no ha repercutido en su honestidad ni, por supuesto, en su rendimiento. Sus tres maravillosas e inverosímiles paradas dieron alas a los suyos y desesperaron al Nápoles. ¡Pedazo de portero!