INGLATERRA

Oriol Romeu se perderá lo que resta de temporada

"Tiene una fractura en su tobillo, tardará al menos tres meses en volver", desveló su técnico, Ralph Hasenhutti, en rueda de prensa. Era un pilar para el equipo.

Oriol Romeu se perderá lo que resta de temporada
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Oriol Romeu no volverá a jugar esta temporada. Una lesión en el último partido de liga mientras detenía un ataque de Raphinha, del Leeds, le impedirá volver a ponerse la camiseta del Southampton hasta el curso que viene: tendrá que operarse por una fractura en el tobillo. A sus 29 años, Romeu era un imprescindible en los Saints, que ocupaban la 4ª posición de la Premier League en el mes de diciembre pero que desde entonces se han venido abajo tras sólamente una victoria en los últimos 13 encuentros.

Cuando más imprescindible era Oriol Romeu, más fuerte ha sido su lesión. El centrocampista español no sufría un problema tan grave desde que se lesionó la rodilla cuando era futbolista del Chelsea y que le obligó a perderse casi una temporada completa. De hecho, Romeu ha superado los 30 partidos en todos sus años en el Southampton, y hasta los 40 en dos ocasiones.

"Tiene una fractura en su tobillo, tardará al menos tres meses en volver", dijo Ralph Hasenhuttl en rueda de prensa sobre su mediocentro titular, que nunca ha debutado con la selección española a pesar de haber sido un habitual en las categorías inferiores. Sin ir más lejos, es el único jugador en haber disputado dos Mundiales Sub-20.