NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cavani y el peso del 7 en el Manchester United

El delantero uruguayo ha analizado su presencia en el equipo y la autoexigencia por portar un dorsal que han llevado leyendas del club.

Actualizado a
Cavani.
NAOMI BAKERPool via REUTERS

Edinson Cavani ha dado una entrevista a DAZN en la que el futbolista comenta cómo ha sido su adaptación al Manchester United.

La autoexigencia al llegar al United hasta triunfar: "Creo que ha sido mucho también por mi forma de jugar, por mi forma de vivir el fútbol, por mi forma de ser, de querer siempre estar a la altura, es un poco ese orgullo de no querer fallar al equipo o de no querer fallarle a mi personalidad y decir: “No, quiero prepararme para estar a la altura”. Es verdad que toda adaptación siempre cuesta, los cambios cuestan porque no es solamente lo deportivo, es un combo, es un cambio en lo cultural, es un cambio en muchas cosas. Me alegra que las cosas, bien o mal, vayan funcionando, que pueda ir aportando lo mejor de mí cuando me toca estar en el campo, cuando me toca estar con mis compañeros en un entrenamiento, en un vestuario, etc. Y me deja contento, me deja muy feliz.

Su papel en el United: "Hoy siento que estoy aquí para dar lo mejor de mí, ni como jugador “experimentado” ni más ni menos, ni como un jugador que tiene que aprender, ni más ni menos, sino para dar lo mío, para prepararme al 100% y poder salir al campo a dar lo mejor, a brindarme para el equipo. Después, como yo lo he hecho de pequeño, he prestado atención en cosas que pensaba que eran buenas para mí, que me podían servir, que me gustaban del otro compañero, que me gustaban de un amigo, que me gustaban de mi familia; y después, si tú quieres, tú lo adaptas a tu vida, lo adaptas a ti. Es lindo caminar junto a este equipo, es lindo vivir esta experiencia y, si puedo dejarles algo, feliz de la vida y encantado estaría el día de mañana, que pueda dejarles algo".

Estar a la altura del 7 del United: "Una cosa no quita la otra, una cosa no quiere decir que este número lo hayan llevado grandes futbolistas. Mi objetivo de dar lo mejor y hacer lo mejor aquí no es por querer estar a la altura de ciertos futbolistas, es por el orgullo que uno tiene de querer estar a la altura del Manchester United, de jugar en este equipo y de ser un futbolista que pueda dejar un legado aquí en este club, dejar una marca. Pero eso no quita que esta camiseta número 7 la hayan utilizado grandísimos futbolistas como Beckham, Cantona o Cristiano pero hoy es otro momento, hoy es otra etapa y el encargado de tenerla, tiene que tratar de dar lo mejor pero por la camiseta que tiene puesta, no por el número".

¿Cuál es la mejor liga? En el fútbol se ha creado un marketing tan grande donde seguramente ciertas ligas tienen un ingreso mucho mayor a otras, parece que eso es la importancia o el nivel que tiene el fútbol; a veces son estrategias de televisión, de mercado. Después, es verdad que hay en una liga que en otra más futbolistas reconocidos y cosas así, pero cada liga tiene una característica diferente. Si tú miras un poco la liga italiana, es una liga muy táctica, que se trabaja mucho porque me tocó vivirlo, me tocó estar y se sigue sobre esa línea. Tú miras un poco la liga española y es una liga donde se basa más en lo técnico de cada jugador, en las capacidades de moverse, de jugar con el balón, de triangular, de cosas así. Si miras la liga inglesa, es más física, más de ida y vuelta, más vertical. Son características diferentes de las ligas pero, para mí, eso no lleva a que una liga sea mejor que otra porque hoy nos toca perder con el PSG y mañana te toca ganar contra el Manchester City. El fútbol es depende de cómo tú lo vivas, como tú lo enfrentas, como preparas cada partido porque, no te olvides de que la última final de la Champions, quién la jugó, el Bayern Munich y el Bayern Munich domina en Alemania y no puedes pensar que la liga no es competitiva, es competitiva como todas y el Bayern estuvo ahí y el Paris Saint-Germain de Francia estuvo ahí y así es el fútbol, depende de cómo lo vivas, de cómo tú lo lleves adelante, la continuidad que tengas, la disciplina que tengas para jugar cada partido y eso te va a dar el nivel, no porque juegues en Inglaterra o porque juegues en España o porque juegues en Francia. Lo siento así y veo de esa manera el fútbol.