FRANCIA | PSG

El nuevo rol de Verratti con Pochettino

El mediocentro italiano ha jugado de mediapunta los dos primeros encuentros que ha dirigido el argentino como técnico del PSG y podría hacerlo mañana vs OM.

El nuevo rol de Verratti con Pochettino
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Aunque únicamente lleva dos partidos como entrenador del PSG, la mano de Mauricio Pochettino ha comenzado a notarse en el conjunto parisino. Una de las principales premisas del técnico argentino ha sido la del intercambio de posiciones constante en campo rival, además de la posición de mediapunta de Marco Verratti.

El centrocampista ha jugado de 10 los dos partidos de Pochettino al frente del PSG. A pesar de no haber actuado en dicha demarcación desde que aterrizara en la capital francesa, Verratti comenzó jugando de trequartista en el Pescara con Zeman. La baja de Neymar ha provocado que el italiano ocupe una posición más adelantada a la que habitualmente utiliza, dando una gran rendimiento, ya que en el debut de Pochettino asistió a Moise Kean en el 1-1 de los parisinos.

La vuelta de Neymar a los terrenos de juego, prevista para mañana ante el Marsella en la Supercopa, podría devolver a Verratti a su hábitat natural, aunque no se descarta ningún escenario. Como ya dijo Pochettino en su presentación con el PSG, los sistemas son fotos inertes y lo que verdaderamente importan en el terreno de juego son la animación de los jugadores a través de los movimientos. Por lo que el ex del Pescara podría compartir altura con Neymar en campo rival en el primer título en juego para Pochettino en París-