NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Sorteo de la Europa League: equipos clasificados para octavos, normas y cuándo es

Este viernes a partir de las 13:00, se celebrará el sorteo de octavos de final de la competición continental. No hay restricciones. Villarreal y Granada, en el bombo.

Actualizado a
Sorteo de la Europa League: equipos clasificados para octavos, normas y cuándo es
HAROLD CUNNINGHAMAFP

Sigue en vivo y en directo el sorteo de octavos de la Europa League a través de AS.com. 

La Europa League entra ya en sus octavos de final. Tras la disputa de los dieciseisavos, este viernes 26 de febrero se celebra el sorteo de la siguiente ronda. A partir de las 13:00, desde la Casa del Fútbol Europeo en Nyom, Suiza, se conocerán los ocho emparejamientos en busca de ocho plazas en cuartos de final.

¿Cómo es el sorteo?

A diferencia de la ronda anterior, este sorteo es puro. Es decir, no hay restricciones ni geográficas ni de nivel por lo sucedido en fases previas. No hay cabezas de serie. Dicho de otra manera, Villarreal y Granada se podrán enfrentar entre sí. El factor campo dependerá única y exclusivamente del azar. Eso sí, UEFA se reserva algunos matices como impedir enfrentamientos por problemas políticos. En caso de que exista alguno, lo comunicará en los instantes previos a la extracción de las bolas.

Además, existe la posibilidad, tal y como ha sucedido en Champions y esta ronda de dieciseisavos, de que algunos emparejamientos no se puedan disputar en los estadios habituales de los equipos, por las restricciones sanitarias impuestas por los gobiernos por la evolución de la pandemia. En general, no habrá público en los estadios.

Equipos clasificados

Ajax
Arsenal
Granada
Molde
Rangers
Shakhtar Donetsk
Tottenham
Villarreal
Dinamo de Kiev
Manchester United
Milan
Slavia de Praga
Roma
Dinamo de Zagreb
Young Boys
Olympiacos

¿Cómo y dónde ver el sorteo?

El sorteo de la Europa League, programado para este viernes 26 a partir de las 13:00, se podrá seguir en directo en televisión a través de Movistar Liga de Campeones y #Vamos, canales con los derechos de la competición en España. También lo emitirá Eurosport 1.

Horarios en otros países

-13:00 en España.

-9:00 en Argentina.

-9:00 en Chile.

-7:00 en Colombia.

-6:00 en México.

Calendario de la competición

-Ida de octavos de final: 11 de marzo.

-Vuelta de octavos de final: 18 de marzo.

-Ida de cuartos de final: 8 de abril.

-Vuelta de cuartos de final: 15 de abril.

-Ida de semifinales: 29 de abril.

-Vuelta de semifinales: 6 de mayo.

-Final: 26 de mayo en el Gdansk Stadium de Polonia.

¿Cuándo es el próximo sorteo?

El sorteo de los cuartos de final se celebrará tras la disputa de la vuelta de octavos. Es decir, el próximo 19 de marzo. Además, en este sorteo ya se decidirá todo el camino hasta la final. Será el último de la temporada. Tampoco tendrá ningún tipo de restricción.