BETIS

Lainez busca otro despegue

El mexicano inició un brillante idilio en el Betis desde que se midió al Cádiz hace dos meses. Este domingo quiere volver a jugar tras un mes en blanco.

0
Lainez busca otro despegue
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Diego Lainez quiere encontrar su enésimo despegue en Heliópolis y para ello tendrá enfrente este domingo al Cádiz, el rival ante el que encontró la senda de la regularidad en el equipo de Manuel Pellegrini. Fue hace dos meses y firmó 26 minutos en los que asistió a Guido para que su equipo firmara el triunfo en el Villamarín. Desde ahí, tomó peso en el once verdiblanco y fue importante en el salto cualitativo del equipo, aunque su aventura de gloria duró un mes debido al Coronavirus. Ahora, tras un mes sin jugar, tiene papeletas renovadas para ser parte de un once en el que no estará Nabil Fekir debido a una lesión.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 37 8 13 3
7Betis 36 11 3 10
8Levante 31 7 10 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Betis D-28/02 16:15
Betis - Alavés L-08/03 21:00
Sevilla - Betis D-14/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de febrero de 2021

La situación de Lainez varió desde esa cita ante el Cádiz en la que demostró que su atrevimiento es letal para el esquema de Pellegrini. El técnico le entregó su confianza y tuvo cabida en el once durante varios choques antes de que se ausentara por el Covid-19. El contexto impulsa ahora su candidatura a volver a ser protagonista: el equipo necesita su verticalidad y él pretende tener continuidad de nuevo para encarar el tramo final de curso con la esperanza de ser de nuevo intocable en Heliópolis.

Su rol en el equipo apunta a la banda derecha, aunque el gran trabajo de Aitor Ruibal en esa posición durante las últimas citas obliga a Manuel Pellegrini a mover su puzle en busca de alternativas. El canterano del Betis puede usar su polivalencia para cambiar de costado, aunque el técnico maneja más alternativas, sobre todo para buscar algo más de creatividad por medio ante la ausencia de Fekir. Lainez quiere su enésimo despegue en el Betis y ante el Cádiz tiene un hilo de esperanza multiplicado.