A la caza del 'efecto Lainez'
El Betis quiere aprovechar el factor desequilibrante del mexicano tres semanas después de su último partido. Pellegrini lo considera clave en su esquema.
Diego Lainez se presenta como una de las vías de Manuel Pellegrini para romper el muro defensivo del Getafe en la cita de este viernes. La vuelta del mexicano puede estar sobre la mesa tres semanas después de que jugara su último choque con el Betis: su positivo en coronavirus lo apartó del equipo verdiblanco en su mejor momento de forma y ahora su técnico quiere que sea de nuevo una baza de desborde en su esquema tras demostrar que fue casi intocable antes de esa obligada ausencia. Lainez jugó seis duelos seguidos de Liga y todos los de Copa antes de caerse debido al virus y pretende recuperar su sitio pese a la enorme competencia surgida en Heliópolis.
Pellegrini tiró de variantes en las últimas citas, con Aitor Ruibal como mayor apuesta por ese flando derecho, pero el canterano no ejecuta la capacidad de desborde de Lainez, mientras que Joaquín sólo apareció a cuentagotas en estos últimos encuentros. Quiere el técnico bético que Lainez entre de nuevo en escena a sabiendas que su alianza con Emerson por ese flanco diestro puede ser decisivo en choques como el del viernes, con un rival que cerrará espacios en su zona defensiva. El efecto Lainez fue incisivo en la mejor racha verdiblanca de esta temporada con un inicio de 2021 que agarró al equipo a Europa y que disparó las buenas sensaciones con el futbolista mexicano.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El Betis mantiene en las últimas jornadas su política de rotaciones pese a su eliminación en la Copa del Rey y son muchos los interrogantes que hay sobre la apuesta de Pellegrini para su siguiente cita de Liga. Ya varió piezas en los dos últimos choques y alguno de los secundarios se hicieron con su confianza gracias a un rendimiento creciente. El técnico incidió en varias ocasiones sobre la necesidad de que todo el plantel aporte su mejor versión y actualmente encuentra esa respuesta por parte de sus jugadores: usa a sus 23 disponibles con regularidad y no hay un once definido en Heliópolis. En cualquier caso, Lainez quiere volver a tener peso en esa apuesta mejorada de Pellegrini.