NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Jordán, el jugador total que lidera el puzle de Lopetegui

El centrocampista es una pieza clave en el gran momento del Sevilla: destruye, roba, crea y asiste. Es líder en pases de gol y nadie jugó más partidos que él.

Actualizado a
Joan Jordán, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Casi nunca centra los focos mediáticos, pero Joan Jordán es uno de los artífices del gran momento que atraviesa el Sevilla. Ningún jugador del actual plantel nervionense jugó más partidos que él en lo que va de temporada. Destruye, roba, crea y asiste. Es el jugador total de Julen Lopetegui. "Mi primer año fue bueno, pero el segundo será aún mejor", pronosticó el centrocampista en una entrevista con este periódico a inicios del presente curso. Los números le dan la razón. También las sensaciones. Es el máximo asistente del Sevilla (siete pases de gol) y una garantía en la medular sevillista por su capacidad para desempeñar diferentes roles y poder compartir esa zona del campo con cualquier variante. La política de descansos de Lopetegui apenas cuenta con él, pero su estado de forma sigue al mismo nivel que el reflejado hace meses en la Supercopa de Europa cuando firmó una actuación sobresaliente ante el Bayern de Múnich.

Jordán sólo se perdió un partido de esta Liga (la derrota ante el Eibar en el Pizjuán) y mira al tramo decisivo del curso con la esperanza de que la conquista de cosas importantes se repita en Nervión. Su sello para ello está sobre la mesa: logra un entendimiento notable con Fernando y su libertad en el campo destruye muchas apuestas tácticas del contrincante. A las puertas de un doble choque en Liga y Copa contra el Barcelona, su figura toma más peso en un puzle repleto de competencia. Lopetegui lo convirtió en un factor diferencial, todo ello a pesar de que su brillantez en el balón parado no entró demasiado en escena desde que aterrizó.

Su carácter sobre el césped conquistó a los aficionados y a Lopetegui, pero también atrae la atención de Luis Enrique. "Es un sueño", avisó el jugador hace escasos días. Para ello llegó al Sevilla hace un año y medio bajo el afán de crecer como jugador bajo la batuta de su actual técnico, uno de los responsables de su elevado nivel de juego. Las miras en esa Eurocopa del próximo verano suponen un aliciente más para el medio centro, sabedor que su tramo final de campaña puede ser decisivo para tener un billete y jugar con España. Todo un desafío sobre la mesa mientras mantiene una regularidad que asombra en Nervión. El jugador total de Lopetegui quiere más. Y el marco de su exigencia es el mayor de los incentivos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?