NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Pacheta: "Si ganamos, nos metemos en la pomada"

El entrenador del Huesca analizó la previa del próximo partido ante el Eibar. Si los oscenses ganan en Ipurua superarían a los vascos y podrían salir del descenso.

Actualizado a
Pacheta: "Si ganamos, nos metemos en la pomada"
Jose Manuel VidalEFE

¿Cómo calificarías el partido de este sábado ante el Eibar?

El equipo está capacitado para competir con cualquiera. Creo que cada vez somos mejores. El equipo está con confianza. Son partidos de máxima importancia. Ahora está enganchado el equipo y sabemos ganar. La victoria hace que creamos.

Los puntos de Ipurua son oro para ustedes...

Son más que tres puntos y los jugadores lo saben, están muy comprometidos. Están preparados para la lucha. Si ganamos en Ipurua tenemos que pensar que hay que ganar el siguiente. Vamos a ir a ganar y si lo logramos, nos metemos en la pomada. Los sabemos y estamos muy ilusionados.

¿Mira la clasificación?

Hemos pasado de estar a seis a ponernos a dos. Me condiciona el rival, no la tabla clasificatoria. S i ganamos el camino va a ser más llano. El éxito se consigue en el último partido. El equipo está mejor, tiene más moral.

¿Qué le parece el Eibar?

Mendilibar para mi es un referente. Es un equipo con un plan que le funciona desde hace muchos años. Tenemos que estar preparados para lo que nos va a venir. Hemos preparado el partido para ganar, para es un rival muy fuerte. Dominan muchos aspectos del juego. Tienen jugadores de mucha calidad. Va a ser un partido muy duro. Habrá muchas segundas opciones, y en ello son especialistas. Es un partido de guerra de guerrillas.

¿Ha notado el efecto de la última victoria?

Las victorias generan mejor ambiente, pero nosotros seguimos trabajando igual. No nos da tiempo a sentir los resultados. Creemos que podemos conseguirlo.

El último partido vimos a Ferreiro en una posición nueva...

Quiero sacar el máximo rendimiento de todos. Para Ferreiro esa posición es perfecta. Estamos convenciendo a todos los jugadores que pueden rendir más en otras posiciones. Mi trabajo es hacerles mejores.

Ante el Granada marcaron dos goles a balón parado. ¿Qué importancia le da?

Genera confianza. Si el jugador coge premio con lo trabajo, se siente mejor. El balón parado es muy determinante y hay que prestarle atención.