HUESCA

Escriche, el soldado de Pacheta

El delantero de Burriana tenía pie y medio fuera antes de que llegara el nuevo entrenador. Con el burgalés ha sido titular y la pasada jornada estrenó su cuenta con el Huesca.

Escriche, el soldado de Pacheta
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Dani Escriche marcó su primer gol oficial con el Huesca la pasada jornada, tras acumular 26 partidos con la pólvora mojada. El punta de Burriana de 22 años había tenido ocasiones de todo tipo con el conjunto altoaragonés, sobre todo la pasada temporada en Segunda, pero no había tenido la fortuna de su lado. Después de 1.060 minutos como azulgrana encontró un rechace y empató el partido ante la notable alegría de su valedor, José Rojo “Pacheta”.

El técnico burgalés frenó su salida cuando llegó al Huesca y desde el primer partido que pudo, le dio minutos. Pacheta lo había tenido a sus órdenes la pasada campaña en el Elche, llegando cedido desde el conjunto altoaragonés, y tras haberlo dirigido sabía que en su plantilla tenía cabida. “Si le digo que remate un avispero, le da de cabeza” explicaba en la previa el entrenador sobre su delantero. Una confianza total que se vio premiada con una titularidad y que el castellonense respondió sufriendo un penalti, cabeceando al larguero y marcando un gol.

Escriche es uno de los pocos jugadores en el Huesca que no ha sido presentado y que siempre ha apuntado a salir cedido. Los altoaragoneses pagaron por él al Lugo 500.000€ y lo dejaron allí cedido. Luego lo quisieron prestar a un Segunda B, pero le gustó a Míchel, que lo utilizó hasta que llegó Rafa Mir en enero y salió cedido al Elche, albergando en su currículum dos ascensos en una temporada. Este curso de nuevo el vallecano y luego Pacheta, decidieron quedárselo pese a su escasa efectividad pero desmesurado trabajo. Un premio para un jugador que cumplió un sueño y que ahora quiere continuar su racha para ponerla a las órdenes de su valedor.