NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Couceiro tiene previsto presentar proyecto esta semana

El nuevo presidente del Deportivo y su consejo, nombrados hace 14 días, romperán al fin su silencio. Se espera que también anuncie la fecha de la Junta.

Actualizado a
14/02/21 SEGUNDA B PARTIDO
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - GUIJUELO
 PALCO NUEVO CONSEJO
 PRESIDENTE ANTONIO COUCEIRO EMMA LUSTRES EDUARDO BLANCO DAVID VILLASUSO
JESUS SANCHO (SANCHOFOTO)DIARIO AS

El lunes 8 de febrero el Deportivo vivió su enésimo terremoto. Fernando Vidal comparecía ante los medios de comunicación para anunciar que Abanca había decidido su destitución y él y su consejo así lo aceptaban. Dos horas después, el club anuncia el nombre del nuevo mandatario: Antonio Couceiro. El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña tomaba el relevo de Vidal y esta semana está previsto que presente las líneas maestras de su proyecto ante una afición sumamente intranquila por el desastre deportivo en el que está inmerso el equipo después de dos largas semanas de silencio.

En esta primera comparecencia pública, a la cual todavía le falta día y hora, también se espera que Antonio Couceiro anuncie la fecha de una Junta de accionistas que debía celebrarse en diciembre y que se ha ido retrasando por la pandemia y los sucesos internos del club. Lo normal es que se fije para finales de marzo, ya que debe ser convocada con un mes de antelación. En ella también se desvelará los resultados de la segunda ampliación de capital (35 millones de euros), ya cerrada hace tiempo pero cuyos datos no se han comunicado. Este dato marcará el peso accionarial final en el Deportivo de Abanca, que estará por encima del 75%.

Otro factor que también está influyendo en el retraso en la puesta de largo de Couceiro es que su consejo de administración todavía no está cerrado. Con el nuevo presidente llegaron cuatro consejeros (David Villasuso, Eduardo Blanco, Enma Lustes y Carlos Cantó), pero habrá más. El principal perfil que falta por cubrir es el deportivo, una persona con conocimiento del fútbol. El club lo intentó con Mauro Silva y Scaloni, pero ambos declinaron la oferta al no poder compatibilizarlo con sus cargos en la Federación Paulista y la selección argentina respectivamente.

A pesar de que el nuevo presidente y su consejo todavía no se han presentado, ya están funcionado al frente del club y han tomado alguna decisión. El 11 de febrero Antonio Couceiro visitó en Abegondo a la primera plantilla, al Femenino y a sus respectivos cuerpos técnicos. Dos días después, hizo lo propio con el Fabril. Su primer acto público fue el partido ante el Guijuelo, en el que se sentaron por primera vez en el palco. La primera decisión ejecutiva del nuevo consejo se tomó con el Depor-Abanca como protagonista, al emitir un comunicado en el que el club se mostraba contrario a la decisión de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino de denunciar a la RFEF y a Rubiales.