INGLATERRA

Guardiola enchufa a Cancelo: "Parece el número 10"

El portugués recibió un 'toque' del español por su complicada adaptación pero ha revertido la situación. En Champions fue el mejor jugador citizen en Mönchengladbach.

Guardiola enchufa a Cancelo: "Parece el número 10"
ATTILA KISBENEDEK AFP

João Cancelo ha sabido revertir la situación en el Manchester City. Pese a que contaba con la confianza de Pep Guardiola, éste le dio un toque de atención: "Llegó algo confuso al principio". Un aviso para que espabilara. El polivalente lateral aceptó el reto y no bajó los brazos. Ha ido de menos a más en el club citizen.

Ya sea en el lateral izquierdo como en el costado derecho, el exfutbolista de Valencia o Juventus ha dejado muestras de su privilegiado físico hasta que explotó contra el Borussia Mönchengladbach en la ida de octavos de final de la Champions. Un magnífico partido que colmaron de elogios al jugador de 26 años. "Fue el protagonista del partido, al 100%. Ya hemos hablado de su papel en el equipo y de lo importante que es la libertad que tiene para jugar. Juega de lateral, pero no se limita a eso. Termina yendo al centro del campo", explicó Ferdinand tras el partido en BT Sport.

"A veces, incluso aparece como el número 10. Es una locura verlo jugar. Cancelo también tiene movilidad y velocidad. Cuando el City tiene la posesión del balón, Cancelo prácticamente se convierte en pivote. Son tres en defensa y él se suma al medio campo. Es una locura", prosiguió el exinternacional inglés.

Cancelo.

Cancelo no pasó desapercibido en Mönchengladbach. Dio una fenomenal asistencia a Bernardo Silva en el primer tanto del City y fue determinante su conexión con su compatriota en el tanto de Gabriel Jesús. Por eso fue elegido 'Man on the Match' a la conclusión del encuentro. Guardiola también tuvo buenas palabras hacia el partidazo que se marcó el portugués: "Es tan inteligente que nos trae algo especial". El defensa fue fichado en el verano de 2019 de la Juventus a cambio del brasileño Danilo y 30 millones de euros (una operación con un montante total de 65M€). A la larga, el City ha salido beneficiado del intercambio.