REAL ZARAGOZA

“Perder contra un rival directo es un golpe duro, pero no hay dudas en el vestuario”

Jair asegura que el equipo sigue confiando en JIM y en su trabajo y subraya que para ellos todos los partidos son finales: “Debemos sacar los tres puntos en Oviedo como sea”.

Zaragoza
Jair Amador.
ALFONSO REYES

Jair Amador lamenta haber desaprovechado el pasado lunes la oportunidad de distanciarse de los puestos de descenso y asegura que la derrota no fue un problema de actitud, aunque reconoce que no supieron igualar la intensidad del Alcorcón: “Debemos dar el máximo en todos los partidos”. El central también explica que se encuentra muy cómodo junto a Francés y se centra únicamente en corregir errores y trabajar duro para ganar en Oviedo: “Hay que seguir sumando y si es de tres en tres, mejor, ya que es lo que necesitamos ahora como el comer”.

—¿Cómo está el vestuario tras la derrota del lunes pasado contra el Alcorcón?

—Estamos jodidos porque perder contra un rival directo es un golpe duro para todo el equipo y además perdimos en casa. No nos queda más que seguir trabajando y preparar el partido frente al Oviedo para sacarlo adelante como sea. Es muy importante que logremos los tres puntos para seguir fuera de la zona de peligro. Hay que intentar seguir sumando, como veníamos haciendo, y si es de tres en tres, mejor, ya que es lo que necesitamos ahora como el comer.

—¿Tienen la sensación de que desaprovecharon una oportunidad para escapar de los puestos de descenso?

—La derrota es un golpe duro y nos ha jodido bastante precisamente por eso, porque podríamos haber cogido un pequeño colchón. Lo cierto es que el equipo salió muy afectado del partido, incluso el inicio de la semana ha sido un poco duro, pero no tenemos tiempo para darle más vueltas. Hay que corregir errores y trabajar para sacar los tres puntos en Oviedo.

—¿Les preocupa que esta derrota pueda generar dudas dentro del vestuario?

—Siempre puedes perder, pero dudas en el vestuario no tenemos ninguna. Vamos a seguir confiando en el míster, vamos a seguir confiando en todos nosotros y vamos a seguir confiando en el trabajo que estamos haciendo para sacar los partidos adelante.

—JIM señaló a la conclusión del partido que no se pueden ganar partidos si el equipo no expone todo sobre el terreno de juego. ¿Considera que puede haber una referencia a la actitud durante los noventa minutos?

—No creo que fuera un problema de actitud porque todos somos conscientes de la situación en la que estamos. Fue cuestión de que sin darnos cuenta a lo mejor no vas al máximo ni das el 100%, pero no por falta de actitud, sino porque hay veces que no te sale a pesar de que nos tiene que salir y debemos dar el máximo en todos los partidos. Se notó que el Alcorcón iba a por todas y tenía ese plus de intensidad, que fue lo que nos penalizó. No supimos igualar esa intensidad y al final en un balón parado nos superaron también y se llevaron el partido.

—El partido se decidió precisamente en un córner en el que falló Cristian Álvarez. ¿Cómo ha visto a su compañero?

—Está fastidiado porque es consciente del fallo que tuvo, pero es un gran profesional, lleva muchos años en esto y va a seguir trabajando para no volver a cometer ese tipo de errores. Estamos todos con él, al igual que cuando hemos fallado los demás. En el vestuario tenemos mucho apoyo entre unos y otros.

—¿Considera que el Zaragoza ha cambiado desde la llegada de JIM?

—Sí, se nota tanto en el juego como en la puntuación. Gran parte del mérito es del míster y también de los jugadores. Ha hecho que cambiemos la mentalidad y al final se trata de ir a más y debemos seguir sumando puntos y sacando los partidos como sea.

—Ayer se conoció el positivo por COVID-19 de Francho. ¿Hay cierta inquietud en el vestuario por este hecho o lo ven como una circunstancia más?

—Es un golpe al equipo porque Francho venía haciendo las cosas muy bien, pero el que entre en su lugar seguramente lo hará igual de bien porque estamos trabajando todos muy duro, tanto los que están jugando más como los que están jugando menos, para que cuando llegue su oportunidad poder aportar y ayudar al equipo lo máximo posible. La baja es sensible por lo que significa Francho para nosotros en estos momentos, pero tenemos plantilla para asumir esa baja y así será.

—Ya lleva varios partidos formando pareja de centrales con Francés. ¿Cómo está viendo al canterano?

—Se ha asentado bastante bien y creo que ya ha pasado esa primera fase de más nerviosismo e inexperiencia. Para lo joven que es, creo que se ha adaptado muy bien y muy rápido a la categoría, que no es fácil con el tipo de delanteros a los que nos tenemos que enfrentar. Está muy bien y la verdad es que yo estoy cómodo con él. A ver si seguimos así porque al final es beneficio para el equipo.

—¿Cómo afrontan el partido contra el Oviedo?

—Las aspiraciones ahora mismo son sumar los máximos puntos posibles y obviamente fuera de casa también hay que intentar rascar, que es lo que más nos estaba costando hasta el día de Málaga. Tenemos que ir a Oviedo con la máxima seriedad posible y concienciados de que tenemos que sacar los tres puntos como sea porque ahora mismo todos los partidos, sean en casa o fuera, son finales para nosotros.

Toda la plantilla da negativo tras el positivo de Francho

Todos los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico del Real Zaragoza han dado negativo en las pruebas de detección del COVID-19 a las que se han sometido a primera hora de la mañana tras el positivo de ayer de Francho Serrano, que se encuentra confinado en su domicilio con síntomas muy leves de la enfermedad. De esta forma, el equipo ha podido ejercitarse con normalidad en la Ciudad Deportiva, mientras que el canterano permanecerá aislado un mínimo de diez días, por lo que es baja segura para los partidos contra el Oviedo y el Tenerife.