REAL ZARAGOZA

Francho, positivo por COVID-19

El canterano, que se ha sometido esta mañana a una prueba PCR, presenta unos síntomas muy leves de la enfermedad y permanece confinado en su domicilio.

Zaragoza
Francho Serrano.
ALFONSO REYES

Francho Serrano ha dado positivo por CIVID-19 en una prueba PCR a la que se ha sometido esta mañana. El canterano, que ayer se ejercitó junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva, presenta unos síntomas muy leves de la enfermedad y permanece confiando en su domicilio.

De esta forma, Francho se perderá seguro los partidos contra el Oviedo y el Tenerife y no podrá volver a los entrenamientos al menos hasta dentro de diez días —duración mínima del aislamiento—, dependiendo de la evolución de sus síntomas. Se trata del tercer jugador del Real Zaragoza que ha dado positivo esta temporada por coronavirus tras Papu y Tejero.

Desde el momento en el que se ha conocido el positivo del futbolista, el club ha puesto en marcha el protocolo previsto en estos casos por LaLiga y las autoridades sanitarias. La plantilla, el cuerpo técnico, los auxiliares y el resto de personas cercanas al primer equipo se someterán mañana a primera hora a una nuevo test de detección de COVID-19 para determinar si se trata de un caso aislado o de un brote.

Una vez se conozcan todos los resultados, siempre que arrojen resultados negativos, el equipo podrá llevar a cabo el entrenamiento previsto para mañana con total normalidad. La sesión está programada a partir de las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva.