REAL ZARAGOZA

Cuarta ocasión perdida

El Zaragoza de JIM ha sido incapaz de ganar de ganar al Cartagena, al Albacete, al Sabadell y al Alcorcón, todos ellos rivales directos en la lucha por la permanencia.

Zaragoza
JIM observa atento una jugada de Bermejo frente al Alcorcón.
ALFONSO REYES DIARIO AS

El Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez ya ha perdido hasta cuatro ocasiones de dar un golpe encima de la mesa ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Desde la llegada del técnico, el conjunto blanquillo ha sido incapaz de ganar al Cartagena, al Albacete, al Sabadell y al Alcorcón, todos ellos por debajo de los aragoneses en la clasificación en estos mismos momentos.

Tras el debut victorioso de JIM frente al Lugo, el Zaragoza empató a uno en su visita al Cartagena en la penúltima jornada de la primera vuelta, cuando una victoria le habría permitido igualar al conjunto murciano en la tabla y a su vez salir de los puestos de descenso. Ya en la primera jornada de la segunda vuelta, los aragoneses, que ocupaban la 17ª posición tras imponerse al Logroñés, cayeron derrotados frente a un Albacete que era colista y regresaron a la zona de descenso.

Dos victorias consecutivas, contra la Ponferradina y el Málaga, permitieron al Zaragoza distanciarse dos puntos sobre el 19º clasificado, para a continuación desaprovechar dos nuevas oportunidades de aumentar la distancia con los puestos de descenso. En primer lugar, empató contra el Sabadell, cuando una victoria le hubiera permitido tener una ventaja de cuatro puntos sobre los catalanes y el descenso.

Algo parecido sucedió el pasado lunes ante el Alcorcón, ya que con un triunfo habrían puesto una distancia de cinco puntos sobre el 19º clasificado y de siete sobre los madrileños, que terminaron imponiéndose por 0-1 y ahora mismo marcan el descenso y se encuentran a uno del Zaragoza, que sólo ha sumado dos puntos de los doce que se han puesto en juego contra rivales directos desde la llegada de JIM.