ALBACETE

El Albacete saca partido de la estrategia

Casi el 60 % de los goles del equipo manchego esta temporada han sido en jugadas a balón parado. A pesar de estas cifras, es uno de los equipos con menos pólvora de la categoría.

El Albacete saca partido de la estrategia
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

En Segunda División, la pizarra y la estrategia suelen dar muchos puntos y es un aspecto fundamental para muchos equipos. El Albacete, por ejemplo, está sacando partido de esta faceta del juego y casi 6 de cada 10 goles conseguidos esta temporada por el equipo manchego han sido en jugadas a balón parado.

Y es que, a día de hoy, el Albacete ha anotado 17 goles en 26 jornadas y 10 de ellos han llegado tras jugadas de estrategia. A pesar de ello, el equipo dirigido por Alejandro Menéndez es el segundo equipo que menos goles marca de la categoría pues solamente supera al Alcorcón, cifras que provocan que ambos equipos se encuentren en la zona de descenso.

Al Albacete al igual que el año pasado, le está volviendo a pasar factura marcar goles y Álvaro Jiménez con tres dianas, una de ellas de penalti, es el máximo goleador del equipo manchego.

Los delanteros Zozulia y Ortuño solamente han conseguido tres goles entre ambos y el equipo blanco necesita de manera urgente mejorar sus registros ofensivos para poder optar a la salvación. Esste viernes en Sabadell, el equipo manchego tiene una oportunidad importante para poder conseguir la victoria y poder salir del pozo de la tabla.