NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La peor racha de Cristián Álvarez

El portero argentino, tantas veces salvador del Zaragoza, ya se marcó un desgraciado autogol en Tenerife y se ‘tragó’ otros dos tantos de córner en Ponferrada.

ZaragozaActualizado a
Cristian Álvarez, en el partido contra el Alcorcón.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Cristian Álvarez, tantas veces salvador, está completando su peor temporada con el Real Zaragoza, una circunstancia que añade aún más problemas a los ya derivados de la pésima planificación deportiva de Lalo Arantegui, no resuelta, además, por su sustituto Miguel Torrecilla en el mercado invernal.

El portero argentino condenó anoche a un desastroso Zaragoza con una cantada que no es nueva en este campeonato. En una acción muy desgraciada, Cristian ya se metió un autogol en Tenerife que decidió la derrota y en Ponferrada se ‘tragó’ dos saques de esquina muy cerrados y casi seguidos que desnivelaron el gol inicial de Narváez. Esos han sido sus errores más clamorosos, pero también alcanzó el suspenso frente al Las Palmas y el Málaga, en la primera vuelta, con dos respuestas muy tardías a disparos lejanos que costaron hasta tres puntos.

No todo ha sido negativo en esta temporada, porque el guardameta argentino ha cuajado buenas actuaciones frente al Leganés, el Sabadell —en la primera vuelta—, el Mirandés, el Mallorca, el Sporting de Gijón o el Cartagena, pero es evidente de que desde que los partidos son a puerta cerrada por la pandemia Cristian Álvarez no es el mismo. Sus dos primeras campañas en el Zaragoza fueron superlativas, pese a venir de un año inactivo, pero desde la aparición del COVID-19 ha alternado paradas magníficas con fallos importantes.

Sobrio, con grandes reflejos bajo palos y excelente en el mano a mano, no domina el juego aéreo, pese a su estatura (1,87), y es un problema serio a la hora de defender el balón parado. Nunca arriesga en las salidas, su gran defecto, y eso le convierte en especialmente vulnerable en los saques de esquina.

Después de su segunda lesión muscular, su reaparición anoche no pudo ser más infortunada, porque acabó decidiendo la derrota de un Zaragoza que estuvo siempre desconectado del partido y superado por la disposición táctica del rival. A JIM, sorprendido por otro viejo zorro como Anquela, el equipo se le cayó del caballo y ahora hay que volver a empezar. Con la derrota en La Romareda frente al Alcorcón, el Zaragoza se ha metido en un buen lío y va a tener que sufrir hasta el final para conservar la categoría, y para ello se antoja fundamental que Cristian Álvarez vuelva a ser Cristian Álvarez.