BARCELONA

Ansu, nominado a los Laureus

Lo hace en la condición de deportista revelación del año. Disputa el premio a gigantes como Tadej Pogacar, Mahomes, Thiem, Joan Mir o Iga Swiatek.

Ansu, nominado a los Laureus

El trueno de Ansu sonó fuerte en 2020. Tanto que la Academia de los Laureus, los conocidos como Oscars del deporte, han nominado al delantero nacido en Bissau como aspirante al premio al deportista revelación del año. Pese a lesionarse al inicio de temporada, la acumulación de récords de precocidad de Ansu ha llamado la atención de la academia, que ha decidido meterlo en una selecta lista con deportistas de la talla de Tadej Pogacar, espectacular y sorprendente ganador del Tour de Francia; Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs finalistas de la Superbowl; Joan Mit, campeón del mundo de Moto GP; Dominic Thiem, ganador del Open USA de 2020; y la tenista Iga Swiatek, campeona de Roland Garros.

Ansu acumuló récords de precocidad en la temporada 2019-20. Después de convertirse en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo en la Liga, fue también en el jugador más joven de la historia del Club en marcar un gol en la Liga. Posteriormente, fue el más joven en ser titular en el Camp Nou, y en el mismo duelo contra el Valencia, se convertiría en el más joven en marcar y asistir a la Liga y el goleador más joven en el Camp Nou. También alcanzó récords en la Champions: fue el más joven en debutar  con el Barça y el goleador más joven en la historia de la competición con su tanto al Inter, del que, siempre contó, le impresionó el silencio. Marcó el gol con 17 años y 40 días.

Recientemente, Ansu Fati fue el segundo clasificado del Golden Boy 2020, el prestigioso galardón que cada temporada entrega el diario italiano Tuttosport. Un premio en el que los periodistas eligen al mejor futbolista sub-21 de toda Europa y que, finalmente, fue para Erling Haaland, con 302 puntos. En 2020, Messi fue el ganador del Laureus al mejor deportista por delante de Rafa Nada, Marc Márquez, Kipchoge o Tiger Woods.