NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN BOY

Haaland gana el Golden Boy

El noruego sigue acumulando méritos y fue premiado como mejor Sub-21 del mundo por Tuttosport. Ansu Fati, el más votado por los internautas en la web.

Actualizado a
Haaland gana el Golden Boy

Erling Braut Haaland es el nuevo Golden Boy, el mejor futbolista Sub-21 del mundo según Tuttosport, el diario que concede el premio. El noruego se impuso al resto de candidatos en la votación y recibirá el galardón el 14 de diciembre en Turín. Sus grandes actuaciones con el Dortmund y con la selección noruega, en la que demostró su capacidad goleadora, le han permitido ser elegido con este prestigioso premio que antes ganaron otros de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. El ganador anterior fue Joao Félix y en los años previos, De Ligt y Mbappé.

Otro de los que se llevó un reconocimiento fue Ansu Fati. El español fue el jugador más votado en la web y tendrá una condecoración con ello. El del Barça aspirará a ganar el Golden Boy en los próximos años si sigue con esta proyección, pues es mucho más joven que la mayoría de futbolistas que estaban entre los nominados. En cuanto al italiano más votado, otro de los premios individuales que se concede, el ganador fue el futbolista del Milan Sandro Tonali. 

La conquista del Golden Boy por parte de Haaland no hace sí no confirmar que es uno de los delanteros de más presente y futuro del mundo. Desde que marcó nueve goles con Noruega en un partido del Mundial Sub-20 ha entrado de lleno en la elite europea. Primero fichó por el Salzburgo y despuntó en la Champions; luego fue contratado por el Dortmund, con el que siguió metiendo goles y llamando la atención de los grandes de Europa. La Premier y el Real Madrid suspiran por tenerlo. Este Golden Boy refuerza un poco más su indiscutible poderío goleador.