CÁDIZ

Sobrino dejó buenos detalles en su primer partido como titular

El delantero del Cádiz volvió a jugar como titular en Liga tras 14 meses sin hacerlo. Su aportación ante el Barça dio un punto a los amarillos.

Sobrino y Pedri, durante el Barça-Cádiz.
DPA vía Europa Press

Catorce meses exactos llevaba Rubén Sobrino sin jugar un partido de Liga como titular. La última vez que su nombre estuvo en un once inicial de la competición española, data del 21 de diciembre de 2019, cuando el Valencia se enfrentó al Valladolid. Mucho tiempo para un jugador que está dejando muchas cosas interesantes en Cádiz, en el poco tiempo que lleva en el equipo.

Tras jugar dos segundas partes ante Real Sociedad y Athletic, Cervera quiso darle la oportunidad de debutar de amarillo como titular y aunque en el partido tuvo algún altibajo, en líneas generales su encuentro, fue muy bueno. El altibajo, por así decirlo, le llegó en la jugada del penalti a favor del Barcelona. Sobrino perdió el balón que a la postre acabó con el penalti de Iza sobre Pedri. Lejos de venirse abajo, el delantero de Daimiel se vino arriba y tan sólo un minuto después, tuvo una ocasión clarísima para marcar, pero su remate se marchó desviado.

Lo mejor estaba por llegar. Durante todo el partido tuvo claro su rol en el partido. El Cádiz aprovechó sus recuperaciones de balón con contraataques, en los que a Sobrino se le vio muy involucrado. Fue un incordio para la defensa blaugrana con sus internadas, y en el minuto 87 fue objeto del penalti cometido por Lenglet, que sirvió para sumar un valioso punto.

Mapa de calor de Sobrino, ante el Barça

Mapa de calor de Sobrino, ante el Barça

En cuanto a su desempeño en el campo, el mapa de calor demuestra que estuvo muy activo. En un partido en el que al Cádiz le tocó defender, su trabajo en defensa fue fundamental. Estuvo involucrado en 12 duelos, de los cuales salió victorioso en ocho. Recibió dos faltas (una, la del penalti) y cometió otra. Dio 13 pases, con un acierto del 76,5% y además de su ocasión fuera, tuvo otra que acabó rechazada. Por último, intentó dos regates, completando ambos.

La carta de presentación de Sobrino es muy buena y una bendición para Cervera. Ahora que el equipo recupera efectivos con los regresos de sus lesiones de José Mari, Álex y Jonsson, el técnico tiene mucho donde elegir. A Sobrino le benefician los esquemas del Cádiz. En el 4-4-2 puede acompañar a Negredo o Lozano en el ataque, pero también aparecer por banda; y en el 4-2-3-1, puede actuar como punta, mediapunta o entrando por bandas. La decisión la tiene Cervera...