CHAMPIONS (OCTAVOS, IDA) | ATALANTA - REAL MADRID

Baptista: "La Atalanta ya no se puede considerar una sorpresa"

El exmadridista ha analizado la visita del Madrid a Bérgamo en una entrevista en 'Tuttomercatoweb' y advierte a los blancos del peligro de la Dea.

Julio Baptista.
Jasper Juinen Getty Images

Julio Baptista llegó en 2003 al Sevilla como un prometedor centrocampista por tres millones de euros y salió dos veranos después por 25 en dirección Madrid y convertido en uno de los delanteros con más munición de la Liga. En un principio no cuajó y terminó cedido, en un intercambio con José Antonio Reyes, en el Arsenal. Pero a su regresó se consiguió establecer como titular (llegó a decidir un Clásico con un tanto), aunque en posiciones más retrasadas, como las que ocupaba en Brasil en sus inicios. Terminó saliendo en 2008 a la Roma y luego volvería a nuestro país. Formó parte del primer Málaga de Al Thani, donde coincidió con Joaquín y se convirtió en Hulio. Por su pasado blanco, además de por su experiencia en la Serie A, 'Tuttomercatoweb' le ha entrevistado para que aporte su visión del Atalanta-Real Madrid de este miércoles (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones).

Julio avisa a sus ex, puesto que la DEA lleva tiempo demostrando que su paso por la élite no es casual: "El equipo de Gasperini ya no se puede considerar una sorpresa, ni siquiera en Europa. Viene de tres temporadas excelentes y de los cuartos de final de la Champions League 2019-2020 con el PSG, no lo olvidemos". Eso sí, tiene claro que espera "un gran partido, tanto la ida como la vuelta".

En lo que respecta a la Atalanta, muestra su querencia por el fútbol que practican, ese que le lleva a marcar más de tres tantos en más del 50 % de sus partidos este curso: "Me gusta mucho la propuesta atrevida y valiente del equipo de Gasperini. Los nerazzurri juegan un fútbol dedicado al ataque y al espectáculo, logrando muchas veces marcar muchos goles a sus rivales. No escatiman nunca sobre el terreno de juego".

"El Real es el Real"

Aunque no olvida que "el Real sigue siendo el Real, a pesar de las dificultades y ausencias". "Sabemos bien cómo los blancos siempre son temibles, sobre todo cuando se trata de su competición por excelencia y a doble enfrentamiento. Creo que hay mucho equilibrio", añade.

El ahora entrenador en las categorías inferiores del Valladolid se muestra, además, "muy ilusionado con esta nueva etapa", en tanto que recuerda con mucho cariño su paso por Roma y, especialmente, haber compartido vestuario con Totti ("Es una eminencia"). "Tengo un recuerdo maravilloso (...). ¿La mejor fotografía que llevo conmigo? El gol en el derbi con la Lazio, Todavía tengo escalofríos si lo pienso... Ya con ese gol solo, con una asistencia de Totti, entré en el corazón de la afición de Giallorossi".