Las Palmas

Maikel Mesa: “Mi felicidad es estar en la UD Las Palmas”

El tinerfeño atraviesa “su mejor momento futbolístico y mental en la isla”. Cuando marca se besa y señala el escudo. “No tengo por qué cambiarlo”, insiste.

Maikel Mesa: “Mi felicidad es estar en la UD Las Palmas”
Carlos Diaz-Recio Diario AS

Con la paciencia como principal virtud, Maikel Mesa empieza a tener el protagonismo que tanto anheló desde que fichó por Las Palmas hace dos años y medio. Reconoce que la acumulación de tarjetas que le impide jugar en Castellón “llega en muy mal momento”, pero sigue centrado en el día. “A nivel de profesionalidad nadie puede decir nada malo de mí”, insiste.

Casi se marcha en el mercado invernal. “Estaba centrado en el día, mi cabeza estaba aquí”, desvela. Su arduo trabajo físico, futbolístico y mental ya da frutos: “Todo eso se está viendo en el campo; espero mantenerme así mucho tiempo”.

“Hay que ser realistas”, sostiene ante la ambición de Las Palmas de jugar el playoff. “Es que tenemos que ir partido a partido. No debemos pensar más allá del Castellón”, argumentaba. Y amenaza: “Una vez consigamos la salvación, iremos con todo a por los playoff”.

Sobre esto y otros temas de la actualidad del club despachó hace unos minutos en la Ciudad Deportiva de Las Palmas:

Sanción federativa:

“Tengo que asimilarlo de la mejor manera, pero la verdad es que me llega en muy mal momento. Estaba jugando, veníamos de ganar el partido, marqué un gol…”

Celebración con beso al escudo:

“Los goles que he marcado con Las Palmas los he festejado así desde que llegué al club. Me salió así desde el principio, y no tengo por qué cambiarlo. Ojalá pueda seguir haciéndolo muchas veces, lo cual sería un sinónimo de que las cosas me están saliendo bien”.

Penalti a lo Panenka ante el Cartagena:

“Lo había hecho en otras ocasiones. Ahora, además, me había informado sobre el portero (Chichizola) al tirarlo. Por suerte se dio bien. Ya tenía en la cabeza tirarlo así antes del partido. Antes del partido ya le dije a algunos compañeros que lo iba a lanzar así si nos lo pitaban”.

Cerca de salir en el mercado invernal:

“Estuve centrado en todo momento. Sabía que mi nombre estaba sonando, pero yo me centré en el trabajo del día a día. Pero mi cabeza estaba aquí; mi felicidad es estar en la Unión Deportiva Las Palmas. Ahora tengo que demostrar poco a poco que puedo mantenerme así”.

Confianza propia:

“Partido tras partido he cogido más confianza. Me centro en entrenar fuerte día a día. Ahora se están dando más condiciones favorables para mí, como es tener más continuidad. Todo ello hace que pueda elevar el nivel de mi juego. También he trabajado mucho el aspecto mental. Me ha costado que las cosas salgan a flote, pero ahora estoy muy bien”.

Jugar en banda izquierda:

“No he jugado tanto en esa posición en el campo, pero ya lo había hecho cuando jugaba en el Nástic. Por ahora, en Las Palmas me está saliendo bien”.

Polivalencia:

“¿Qué dónde estoy más cómodo? Estoy más cómodo jugando (rotundo). Si el míster cree oportuno que tenga que jugar por la izquierda, así lo haré. Tengo la ventaja de que puedo jugar en varias posiciones, así que no me importa estar en una u otra. Soy un futbolista que llega desde segunda línea, que voy bien en partidos de ida y vuelta… Elegir una posición sería encajarme. Puedo aportar en varias”.

Mel, decisivo para que no saliera en el mercado de invierno:

“Estoy feliz de que el entrenador diera su palabra de que yo me quedaba aquí. Él es quien me ve trabajar cada día, lo cual me anima a seguir currando como siempre he hecho. Aquí no he tenido una trayectoria fácil: empecé jugando pero luego me lesioné, salí cedido… A nivel profesional, en cualquier equipo de los que haya estado nadie podrá decir nunca nada malo de mí”.

¿Su mejor momento en Las Palmas?:

“Puede ser, sí, que esté en mi mejor momento en Las Palmas tanto a nivel futbolístico como mental. Eso es algo que se está reflejando en el campo. También he trabajado mucho mentalmente para salir adelante. Tengo que seguir así, y para eso trabajo”.

Contacto con Pepe Mel:

“Tenemos una relación fluida. Hemos hablado y nos lo hemos dicho todo. Él me ha pedido cosas que a lo mejor alguna vez no le he dado, pero estamos llegando a un punto de entendimiento y a buen puerto. Al fina, todo esto hace que el equipo mejore”.

Renovación del entrenador:

“Está haciendo las cosas bien, y es evidente que en el club creen en él. Nosotros nos centramos en hacer lo que él nos comento, y ojalá que siga mucho tiempo aquí”.

Posibilidades de playoff:

“Tenemos que ser realistas. Hay que ir partido a partido y, ahora mismo, no pensar más allá del Castellón. Primero que ir a por la salvación, que ojalá consigamos pronto. Después, veremos. Pero iremos con todo. Ahora mismo hay que centrarse en ir a ganar a Castellón. Una vez que consigamos los 50 y tantos puntos que te garantizan la salvación, veremos”.

Derbi insular:

“Nunca he jugado allí con Las Palmas. Es un partido muy especial para cualquier futbolista. Todavía queda un mes, pero el futbol es muy cambiante. Hay que ir con pausa”.

Jesé Rodríguez:

“Sus números hablan por sí solos: ha ganado la Champions, la liga… Qué voy a decir yo de Jesé. Está muy integrado, currando mucho. Es un lujo que esté con nosotros, y ojalá que coja muy pronto su mejor forma”.