Las Palmas

Álex Domínguez echa el cierre

A las puertas de la sub21, el portero de Las Palmas sumó ante el Cartagena otro partido sin encajar. “No hay debate”, dice Mel. Tiene contrato hasta 2024.

Álex Domínguez echa el cierre
Carlos Diaz-Recio Diario AS

De un tiempo a esta parte, la importación de porteros para su cadena de filiales les está generando suculentos beneficios a la Unión Deportiva Las Palmas en los últimos tiempos. Josep Martínez ya fue traspasado la temporada pasada al Leipzig por alrededor de 2,5 millones de euros, y el club encontró rápidamente una pareja de garantías con el sevillano Álvaro Valles, que renovó su contrato el pasado verano, ya con ficha profesional, por dos años más, y Álex Domínguez. Todo a la espera de Raúl Fernández, que en unas semanas regresará a Gran Canaria para volver a trabajar con el grupo tras casi dos años parado por diversas lesiones.

En una nueva apuesta de calado de Pepe Mel, indiscutible su interés en sacarle punta a la cantera de Las Palmas, en el club se frotan ojos y manos ante la pujanza de Álex Domínguez. Ocurre que el joven portero (22 años) de Granollers, quien debutara con el primer equipo amarillo en la última jornada de la temporada pasada (5-1 al descendido Extremadura), ya es indiscutible en la portería amarilla y sus buenas prestaciones han llamado tanto la atención de Luis de la Fuente, seleccionador sub21, que su presencia en la selección española está al caer, como adelantó la semana el propio Mel en una entrevista en AS.

Pese a que empezó la campaña a la sombra de Álvaro Valles, Domínguez, que mantiene su ficha del filial, con el consiguiente ahorro para las arcas del club, ya es el portero indiscutible para su entrenador. “Ahora mismo no hay debate”, insistió el entrenador en dicha entrevista. E insistió: Con Álex Domínguez hemos tenido porterías a cero, ganado partidos y encajado pocos goles. Dicho esto, los otros goles no son culpa solo de Álvaro Valles. Esto es de todo el equipo”.

Valles encadenó 14 titularidades en las mismas fechas del inicio liguero, pero desde la 15ª jornada, en aquella agónica remontada de Las Palmas ante el Sporting de Gijón, 3-2, el puesto pertenece a Álex Domínguez, que solo dejó de jugar tras ser expulsado ante el Sabadell de manera injusta, así lo demostró el vídeo, y una semana después en Almería (3-1) por tener que cumplir el obligado partido de sanción.

Volvió Álex Domínguez ante el Cartagena, sumando de nuevo otro partido sin encajar, vital la mano que sacó antes de que Rubén Castro pudiera hacer el 2-1 a bocajarro. En los 11 que ha disputado, sería el quinto en el que abandona el estadio con su portería a cero tras los empates sin goles ante Ponferradina y Alcorcón y las victorias por la mínima ante Espanyol y Mallorca. Contra el Sabadell, en el partido que acabó con victoria catalana por 0-1 y con el portero en los vestuarios antes de tiempo, fue expulsado tras ‘cometer’ el penalti que trajo consigo el gol de la victoria visitante.

Acumula, de momento, 933 minutos jugados en los 11 partidos en los que ha participado, todos ellos como titular. La cuenta seguirá subiendo este sábado en Castellón. Las Palmas, de momento, lo tiene más que bien atado. Así, le queda de vínculo con el club grancanario lo que resta de temporada y tres más, por lo que acabaría su compromiso en junio del año 2024.