NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Manolo Gaspar: "No concibo un Málaga sin Pellicer"

El director deportivo afirma que ya está trabajando en la renovación del técnico: "Para mí es la pieza más importante del proyecto y eso lo sabe él".

Actualizado a
Manolo Gaspar: "No concibo un Málaga sin Pellicer"
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Manolo Gaspar firmó hace sólo unos días su renovación con el Málaga hasta el 30 de junio de 2023. El director deportivo blanquiazul ha sido recompensado así por su excelente gestión al frente de un proyecto con unos recursos limitadísimos y con el Salario Liga más bajo de Segunda División. Una vez sellada su continuidad, su primer gran desafío será amarrar la renovación de su entrenador, Sergio Pellicer, que concluye contrato a final de temporada.

"Estoy en ello. Tenemos una relación muy fluida y muy buena comunicación. No creo que el Málaga vaya a tener un problema para tener a Sergio el año que viene porque además es lo que siento. Está haciendo un trabajo impresionante, la gestión del grupo en este verano y hasta ahora ha sido magnífica. Conoce a los jugadores de la cantera, que es el futuro. No concibo un Málaga sin Pellicer. Todo va a su tiempo, yo también necesito mis herramientas para poder poner a nuestro entrenador en el valor que se merece", aseguró con rotunidad Gaspar en El Pelotazo de Canal Sur Radio.

Las herramientas a las que hace alusión Manolo no son otras que las económicas. Quiere conocer bien cuáles serán los parámetros en los que deberá moverse con vistas a la próxima campaña antes de cerrar cualquier movimiento. "A día de hoy no sabemos los límites salariales en los que nos vamos a mover el año que viene. Hasta que no tengamos el número global no podemos hacer operaciones. Pellicer es la pieza más importante y por eso quiero saber con qué puedo contar para la pieza más importante. No creo que vayamos a tener ningún problema y seguro que el proyecto se basará en Manolo y 'Pelli' para el futuro", afirmó.

Manolo Gaspar explicó también los motivos por los que se queda al frente de la parcela deportiva del Málaga: "Porque me ilusiona crecer con el equipo que me ha dado la oportunidad, el equipo de mi corazón. No puedo elegir otra cosa que quedarme. Igual que cuando lo cogí era un problema importante, en el que mi corazón me decía que sí y mi cabeza que no, no puedo rechazar quedarme y poder crecer en un proyecto que está creando una base y que lo único que puede hacer es tirar para arriba. Que va a ir lento y vamos a sufrir, sí, pero soy consciente de eso desde el minuto uno".

El objetivo del club es crear una base sólida y de futuro que asegure la estabilidad y un crecimiento deportivo a corto y medio plazo. "Tú no puedes pasar de tener un límite salarial de 2,1 a 10 millones. Estamos creando una base de futuro sólida para el Málaga. Siendo el límite salarial más pequeño estamos en una zona media, nunca se sabe. No hay que caer en errores del pasado", agregó.

Cuestionado sobre el ascenso, el paleño tiene claro que el proyecto necesita tiempo: "Siempre y cuando haya una inyección económica y una estabilidad institucional en el tiempo, creo que un equipo puede hacer un proyecto en tres años de hacer algo con buenos argumentos. No de algo que sale de la nada. En tres años, haciendo las cosas bien, un equipo puede proponerse algo como el ascenso a Primera".

Manolo también vaticinó problemas para los clubes que están en un estado económico muy apurado y que pueden verse en una situación límite debido a las consecuencias de la pandemia: "La falta de ingresos y los presupuestos van a ir muy ajustados y las previsiones que había de ingresos no las va a tener ningún club. El club que no esté saneado y que esté viviendo al límite de su límite salarial se va a ver que lo va a tener sobrepasado en muchos millones. Vamos a ver situaciones límite, clubes con gravísimos problemas".