COPA AMÉRICA

Oficial: Qatar y Australia, fuera de la Copa América

Lo confirmó este mediodía Gonzalo Belloso, Secretario General de la CONMEBOL. Además, el organismo espera contar con público durante el torneo.

Oficial: Qatar y Australia, fuera de la Copa América

Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol de la CONMEBOL confirmó en Radio La Red de Argentina que tanto Qatar como Australia, selecciones invitadas a la Copa América de Argentina y Colombia, no participarán.

El dirigente confirmó la noticia este mediodía, el principal motivo es que por cuestiones de calendario, la confederación asiática programó partidos de Eliminatorias y por lo tanto ambas selecciones no podrán estar presente en Sudamérica cuando se celebre el certamen en Argentina y Colombia del 11 de junio al 10 de julio.

Ahora CONMEBOL tendrá que decidir si el certamen continúa sin qataríes y australianos o si existe la posibilidad de nuevos invitados para el certamen continental más añejo del mundo.

Acerca de la continuidad del torneo y si habrá público en los estadios, el dirigente resaltó que "La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%".

Sobre la sede de la final de la Copa Libertadores 2021, Belloso reveló que se decidirá más adelante: "Estamos viendo la posibilidad de hacer algo excepcional. Esto lo vamos a tratar en marzo".

Por último, el Secretario de CONMEBOL no descartó la presencia de clubes mexicanos en la Copa Libertadores: "Hoy no tenemos nada programado pero están invitados cuando quieran".