NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bayern, un rival menos para el Madrid por Haaland

El gigante alemán tiene este año un pacto verbal de no agresión con el Dortmund. Sólo pensaría en su fichaje en dos o tres temporadas para sustituir a Lewandowski.

Actualizado a
El Bayern, un rival menos para el Madrid por Haaland

El Bayern Munich lleva muchos años con una política muy marcada en el mercado de fichajes. Además de intentar encontrar buenas ofertas entre los grandes de Europa, el gigante alemán ha establecido una tiranía en la Bundesliga firmando a la mayor parte del talento que sale de la máxima competición del país. En los últimos años ha firmado a futbolistas como Gnabry, Nübel o Pavard después de destacar en Werder Bremen, Schalke y Stuttgart respectivamente. Tampoco se ha cortado con el Borussia Dortmund, al que le birlado jugadores de la talla de Lewandowski o Götze.

Sin embargo, parece que esto no ocurrirá con Erling Haaland. Por lo menos en 2021. Las relaciones entre los dos equipos más grandes de Alemania han mejorado mucho en los últimos años. Tanto es así que se ha establecido un pacto de no agresión por el cual el Bayern se ha comprometido a no firmar a ningún jugador del Dortmund.

Karl-Heinz Rummenigge, director general de los bávaros, lo anunció hace algunos meses. "Una cosa puedo decir con certeza: con Watzke (presidente del Borussia) tengo una buena relación. Y mientras esté en el Bayern, no habrá otra compra como la de Lewandowski. A lo largo de los años hemos establecido relaciones amistosas con el Borussia, también en el mercado", comentó a la prensa.

"Haaland está bien en Dortmund y, sinceramente, mientras tengamos a este Lewandowski, no lo necesitamos. Lo que sucederá en el futuro no lo puedo predecir, también porque yo permaneceré en el cargo hasta diciembre de 2021", añadió.

Matthäus le pide que espere

Otra de las figuras más importantes del Bayern, Lothar Matthäus, habló sobre el delantero noruego. "No servirá al Borussia Dortmund de por vida. Buscará clubes más grandes y pedirá mayores ingresos. Si se queda en la Bundesliga, solo le queda un escalón: el Bayern", expresó.

El ex internacional alemán lo vio como el sustituto de Lewandowski en dos o tres años. "Podría suceder a Robert en el Bayern dos o tres años. Pero, Lewandowski está actualmente en forma y mientras esté jugando para el Bayern, no creo que Haaland venga", sentenció.

Sin el Bayern, lo principales rivales siguen siendo Chelsea, Manchester City y Manchester United. Los tres monitorizan los pasos del jugador y tendrían el potencial económico para afrontar la operación. El Barcelona también estaría interesado, pero debería vender primero si quiere firmar al delantero.